My Little Kitchen funciona gracias a los lectores. Las compras que se realizan mediante los enlaces pueden reportar ingresos publicitarios. Leer más.

¿Cuál es el mejor robot de cocina para bebés? Opiniones y guía

Isabel Delgado
mejor robot de cocina para bebés
Última actualización: 15 octubre, 2020

La alimentación es una de las cuestiones que mas preocupa a los padres, sobre todo si eres padre o madre primeriza.

Según la OMS, en España la obesidad infantil afecta al 40% de la población infantil entre 3 y 24 años, situándonos entre los países con mayor tasa de obesidad de Europa, solo por detrás de Grecia e Italia.

Por eso una buena alimentación es fundamental desde el inicio.

Nota importante

Gracias a los robots de cocina para bebés podrás tener la comida para tu hijo preparada de forma natural y ahorrar tiempo de preparación y limpieza; puesto que son cómodos y fáciles de usar.

Acompáñame en la siguiente guía donde las mamis del equipo y yo hemos querido recoger los mejores robots de cocina para bebés para que puedas quedarte tranquila de que tus hijos comen sano y rico sin que a ti te cueste el día entero.

Mylittlekitchen
My Little Kitchen
Equipo editorial

Comparativa de los 5 mejores robots de cocina para bebés

Producto

#1 BEABA BabyCook

Béaba Babycook Solo Robot de cocina infantil 4 en 1, Tritura, cocina y cuece al vapor, Cocción rápida, Comida casera y deliciosa

#2 Nutribaby BabyMoov

Babymoov Nutribaby+ A001124 - Procesador de alimentos para bebés, cocción al vapor y batidora

#3 SweetyFox BabyCook

Babycook Robot de Cocina Multifuncion 6-en-1 para Bebé - Vapor, Batidora, Limpieza Automática, Esterilizador de Biberones

#4 BabyCook 7 en 1

Robot de cocina Multifuncion - Babycook Multifunción 7 en 1 para Bebés - Al vapor, Procesador de Alimentos, Limpieza Automática

#5 KYG Robot de cocina

KYG Robot de Cocina al Vapor Procesador de Alimentos para Bebés 5 en 1 Máquina para Hacer Puré Smoothie Sopa y Zumo para Bebés

Detalles

1. BEABA BabyCookBéaba Babycook Solo Robot de cocina infantil 4 en 1, Tritura, cocina y cuece al vapor, Cocción rápida, Comida casera y deliciosa

Beaba es una prestigiosa marca francesa que lleva más de 30 años revolucionando el mundo de la alimentación infantil.

Fueron pioneros en sacar al mercado un robot de cocina especializado en la alimentación del bebé y el nuevo BabyCook es la evolución de su anterior catálogo.

Con un diseño muy bonito y una jarra formato XXL, cocina al vapor, tritura, descongela y calienta y sin perder los nutrientes ni el sabor de los alimentos. Podrás hacer cantidades grandes y tener listo el menú de tu bebe en poco tiempo.

Lo que más nos gusta:

  • Fácil manejo, solo un botón
  • Adapta la textura a la edad del niño
  • Jarra XXL
  • Muy fácil de usar y de limpiar
  • Dosificador de agua integrado
  • Calienta y descongela

Ver precio más bajo

2. Nutribaby BabyMoov

Babymoov Nutribaby+ A001124 - Procesador de alimentos para bebés, cocción al vapor y batidoraEl modelo Nitribaby BabyMoov es mucho más que un robot de cocina para bebés, es el ayudante de cocina perfecto para toda la familia.

Aunque a priori pueda parecer un poco grande, es un robot multifunción. Incorpora cocción al vapor en 2 niveles, calienta biberones y bate/licua con 3 velocidades y texturas diferentes.

Puedes cocinar para tu bebé y al mismo tiempo un menú completo para toda la familia.

Además, incluye una función de esterilización de biberones para hacerlo aún más completo. Uno de los más versátiles y completos del mercado.

Lo que más nos gusta:

  • Capacidad de 2.200L
  • Función para descongelar alimentos
  • 10 programas adaptados y programados
  • 3 velocidades de batidora, consigue la textura que quieras
  • Incorpora calienta biberones y esterilizador

Ver precio más bajo

3. SweetyFox BabyCook

Babycook Robot de Cocina Multifuncion 6-en-1 para Bebé - Vapor, Batidora, Limpieza Automática, Esterilizador de Biberones

El SweetyFox de BabyCook también es un modelo multifunción pero mucho más compacto que otros de precios similares y mismas prestaciones.

Es super fácil de usar, ya que a través de su pantalla digital te muestra en iconos las múltiples funciones, basta con colocar los alimentos y seleccionar.

Incorpora un depósito de agua que también hace la función de calienta biberones. Es realmente práctico, aunque no tiene capacidad para preparar grandes cantidades de comida.

Lo que más nos gusta:

  • Precio inferior a otras marcas con similares características
  • Fácil de limpiar
  • Intuitivo a partir de iconos
  • Depósito de agua interno
  • Calienta biberones

Ver precio más bajo

4. BabyCook 7 en 1

Robot de cocina Multifuncion - Babycook Multifunción 7 en 1 para Bebés - Al vapor, Procesador de Alimentos, Limpieza Automática

Sin lugar a duda lo que más gusta del nuevo modelo para bebés de SweetyFox es su función de esterilización y limpieza automática. Fiel a la marca, sigue manteniendo un precio atractivo además de ser muy intuitivo a la hora de usarlo.

Esta versión incluye una función para descongelar, que resulta muy práctica y a la que seguro le darás mucho uso.

Es uno de los robots de cocina de última generación con mejor calidad precio que aparte de ocupar poco espacio tiene un diseño muy bonito.

Lo que más nos gusta:

  • Muy buena calidad precio
  • Función esterilizadora
  • Función de descongelado
  • Opción de autolimpieza

Ver precio más bajo

5. KYG Robot de cocina para bebés

KYG Robot de Cocina al Vapor Procesador de Alimentos para Bebés 5 en 1 Máquina para Hacer Puré Smoothie Sopa y Zumo para Bebés

El robot de cocina para bebés KYG tiene un diseño moderno y compacto.

No puede hacer grandes cantidades de comida a la vez (la porción es para dos comidas), por lo que es genial porque podrás preparar parar la papilla diaria y obtener siempre la cantidad perfecta.

Es mucho más económico que otros robots de su categoría y muy sencillo de utilizar. Por algo es uno de los robots de cocina para bebés más vendidos.

Gracias a su diseño y tamaño reducido, se guarda fácilmente ya que no ocupa un gran espacio. Ideal para cocinas pequeñas o si eres de las que te gusta tener todo perfectamente recogido y en su lugar.

Lo que más nos gusta:

  • Diseño moderno y compacto
  • Anticalentamiento, evita que la comida esté muy caliente
  • Mezcla y cocina al vapor de forma independiente
  • Cantidad para dos porciones
  • Intuitivo a través de iconos táctiles

Ver precio más bajo

Otros análisis recomendados:

Preguntas Frecuentes

¿Qué características debe tener un robot de cocina para bebés?

  • Capacidad. La capacidad es importante dependiendo de tus necesidades. Una jarra de 700 ml es más que suficiente, pero si tienes más de un bebe que alimentar opta por una un poco mayor. También depende de si eres de las que les gusta cocinar sobre la marcha o prefieres hacerlo en grandes cantidades y congelar. Cómpralo en función de la necesidad de tu hogar.
  • Funciones. A más cantidad de funciones más versatilidad y uso le darás. Si solo lo quieres para hacer purés, elige un modelo básico, pero si lo que quieres es ahorrar tiempo en la cocina, uno que cueza al vapor y que triture es lo ideal. A estas dos funciones básicas puedes ir añadiendo otras en función del modelo.
  • Guía y recetas. Si quieres que tu hijo tenga una alimentación variada y equilibrada, una marca que incluya un recetario o app de recetas será perfecto.

Qué Características debe tener un robot de cocina para Bebés

¿Qué marcas son mejores por su calidad y precios?

Las mejores marcas son KYG, SweetyFox, Nutribaby y Beaba.

Sin embargo, hay otras que por su calidad y precio se sitúan en muy buena posición, como son Miniland y Bbest u otras más conocidas como Chicco o Suavinex.

¿Hay algún robot de cocina que sea barato pero bueno?

El robot de cocina SweetyFox BabyCook 7 en 1 es un gran ejemplo de que el buen precio y calidad pueden ir de la mano. Uno de los mejores robots de cocina para bebés del mercado en calidad precio y con un diseño realmente bonito.

Hay algún robot de cocina que sea barato pero bueno

BEABA BabyCook

Nuestra Recomendación

Acerca de la autora
Isabel
Isabel Delgado

Isabel comparte en este blog su experiencia con el pequeño electrodoméstico y su gran afición por la cocina con aquellas personas que, como ella, no quieren complicarse o simplemente buscan un buen ayudante a la hora de preparar deliciosas recetas.

Nuestra Recomendación

BEABA BabyCook