My Little Kitchen funciona gracias a los lectores. Las compras que se realizan mediante los enlaces pueden reportar ingresos publicitarios. Leer más.

¿Cuál es la mejor licuadora? Comparativa y Análisis

Cirago 800 ml

#1 Cirago 800 ml

5/5
AMZCHEF Prensado Frío

#2 AMZCHEF Prensado

4.5/5
AICOOK 800W

#3 AICOOK 800W

4/5
Isabel perfil

Tanto si quieres aportar más nutrientes a tu dieta como si te gusta empezar el día con la dosis necesaria de vitaminas y minerales, una buena licuadora facilita la preparación de zumos sanos y equilibrados en cuestión de minutos.

Además, también mejora la forma de alimentarnos ya que somos más propensos a tomar frutas y verduras. A los niños les encanta y los adultos estamos alimentándonos mejor sin darnos cuenta.

En My Little Kitchen hemos probado algunas de las mejores licuadoras que sin duda te ayudarán a empezar el día con más energía.

A la hora de utilizar los distintos modelos, medimos la cantidad de zumo que extraía cada una así como la cantidad de pulpa.

También probamos y evaluamos la suavidad y el dulzor de cada zumo y controlamos el resultado durante unas horas para ver cómo aguantaba la separación de la pulpa y el jugo.

Pero antes de empezar, has de saber que existen diferentes tipos de licuadoras y marcas. Haz clic en los enlaces que verás a continuación, en función de tus necesidades, para leer la guía que hemos preparado para ti.

Licuadoras de prensado en frío

Las licuadoras con sistema de prensado en frío usan la presión para extraer el zumo. Al no triturar la fruta, su motor puede ser de potencia inferior. Esto hace que tarde algo más en preparar los zumos, pero también preserva mejor los nutrientes de las frutas y verduras al reducir la oxidación por el calor.

Estas licuadoras son ideales para aquellos que buscan llevar una vida saludable, y quieren preparar zumos nutritivos de frutas o hojas verdes.

AMZCHEF

Este modelo de AMZCHEF es muy seguro, perfecto para usarlo en la cocina si tienes niños. Es una licuadora que utiliza un sistema de prensado en frío, por lo que podrás preparar zumos cargados de vitaminas y minerales, ya que evita que las frutas y verduras se oxiden.

Las bajas temperaturas del motor no solo permite preparar zumos con un 90% más de conservación de nutrientes esenciales, es muy silencioso, y alarga la vida útil de tu licuadora evitando el sobrecalentamiento.

Su dispositivo de cierre de seguridad, su boca de llenado y sus piezas desmontables hacen que sea, además, fácil de limpiar y de segura de usar.

Es ideal para hacer zumos verdes, ya que al ser una licuadora con sistema de prensado en frío, extrae el zumo de las hojas verdes con la misma eficacia que de frutas y verduras más jugosas.

Licuadoras fáciles de limpiar

Una de las principales razones por las que una licuadora puede pasar de ser un perfecto aliado en la cocina, a un trasto que nunca usas. Por eso las licuadoras fáciles de limpiar suelen tener mucha popularidad.

Para que una licuadora sea fácil de limpiar debe contar con programas de autolimpieza o dispositivo de enjuague. También puede contar con piezas lisas de materiales que se limpian con facilidad, o que sean aptas para el lavavajillas.

Philips Viva HR1855/70

Este modelo de licuadora utiliza la tecnología QuickClean que ha desarrollado Philips para conseguir una limpieza profunda en pocos minutos. Activando esta función, al licuadora consigue eliminar hasta la última gota de zumo.

Esto no significa que la licuadora quede completamente limpia con esta función, pero sí que facilita mucho el proceso quitando las manchas y restos más grandes.

Para facilitar aún más la limpieza, esta licuadora permite preparar 2 litros de zumo sin detenerte a vaciar el contenedor de pulpa. Todos los desechos del zumo van a parar al mismo depósito, por lo que es sencillo vaciarlo y limpiarlo al acabar de usar la licuadora.

Además, gracias a su potente motor de 800 W y su orificio de entrada grande, permite introducir frutas y verduras sin tener que pelarlas, ahorrándote la limpieza de tablas de cortar y cuchillos.

Licuadoras profesionales

Las licuadoras profesionales se diferencian del resto de licuadoras porque permiten extraer zumo a velocidades muy altas, además de permitir hacer grandes cantidades sin detener la máquina. Para ello necesitan potencias más altas y materiales de alta calidad.

Con este tipo de licuadoras podrás preparar grandes cantidades de zumo en muy poco tiempo, ya que están diseñadas para ser utilizadas en la hostelería y la restauración.

Licuadoras pequeñas

Si tienes una cocina pequeña, y no te sobra el espacio en encimeras ni en muebles, las licuadoras pequeñas son perfectas para ti. Tienen un tamaño más pequeño, y diseños compactos que optimizan el espacio, ya sea montadas o desmontadas.

Habitualmente estas licuadoras pueden desmontarse, y todas sus piezas pueden guardarse en sus depósitos de zumo. Algunas de ellas tienen diseños tan compactos que pueden dejarse sobre la encimera.

Aicook 3 Velocidades Licuadora Frutas y Verduras

Esta licuadora no es solo un gran modelo con un sistema de prensado en frío, además es un modelo de uso profesional y de tamaño compacto, perfecto para las cocinas más exigentes, pero que no tienen demasiado espacio.

Este modelo extrae un 26% más de zumo de cada pieza de verdura y fruta, y además consigue conservar un 36% más de vitaminas y minerales, consiguiendo así preparaciones cargadas de nutrientes.

Cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para considerarse un modelo profesional. Un dispositivo de bloqueo de seguridad que no permite que el motor entre en marcha si la licuadora no está bien montada.

El motor se detiene, además, si nota sobrecarga o sobrecalentamiento, gracias a su dispositivo de seguridad, alargando la vida útil de tu licuadora. También tiene una base antideslizante que impide que se mueva durante la elaboración.

Licuadoras baratas

Quizá tengas dudas sobre comprar o no una licuadora por su precio. Por eso queremos contarte que existen muchos modelos de licuadoras de buena calidad con precio muy asequibles, perfectos para los presupuestos más modestos.

El hecho de que este tipo de licuadoras sean más económicas, no significa que sean de peor calidad. Suelen tener menos extras, pero es importante elegir una que sea duradera y funcional.

Cecotec ExtremeTitanium

Esta licuadora tiene un precio impresionantemente económico teniendo en cuenta sus muchas funcionalidades.

No solo tiene la mejor relación calidad precio del mercado, tiene un motor de 1000 W que extrae hasta un 30% más de zumo gracias a su diseño de tecnología orbital, que aprovecha al máximo cada pieza de fruta y verdura.

Tiene un canal de entrada XL que permite introducir piezas de fruta enteras, sin necesidad de precorte. Con sus dos velocidades ajustables tendrás el control total de tus elaboraciones, ajustándola en función de la dureza de tus ingredientes favoritos.

Además de ser económica y eficaz, esta licuadora tiene un diseño compacto ideal para las cocinas más pequeñas.

Si por el contrario prefieres ir directamente a las guías sobre marcas. En ellas encontrarás las mejores licuadoras de cada una de ellas así como un análisis detallado de los modelos que vale la pena comprar.

Haz clic en alguno de los siguientes enlaces para leerlas:

Análisis de las mejores licuadoras según la marca

Licuadoras Moulinex

Moulinex centra su diseño en la funcionalidad de sus licuadoras para todo tipo de familias. Para ello tienen modelos diversos, de distintos presupuestos, que contemplan todas las posibles situaciones.

Una licuadora Moulinex puede ser muy distinta de los otros productos de la marca, pero siempre cumplen con una característica única: basan su funcionalidad en el deseo del cliente, y consiguen cumplir con las expectativas más altas.

Moulinex Juice and Clean ZU420E10

Este modelo de licuadora Moulinex cuenta con dos filtros que aportan al diseño mayor versatilidad, permitiendo elaborar no solo deliciosos y saludables zumos de frutas y verduras, si no también helados, coulis y mermeladas con sencillez y facilidad.

Esta licuadora de acero inoxidable utiliza un sistema de prensado en frío, por lo que no oxida la fruta durante la extracción, y prepara licuados finos y sin espuma.

Es muy sencilla de usar gracias a su panel táctil de uso intuitivo, el electrodoméstico perfecto para aquellos que busquen tecnología y facilidad en el uso al mismo tiempo. Desde este panel podrás controlar la velocidad del licuado, y activar el modo reverso para evitar atascos.

Al acabar de usarla, solo deberás desmontar sus piezas y meterlas al lavavajillas, por lo que resulta muy fácil de limpiar.

Licuadoras Philips

Philips es uno de los gigantes en la industria de los pequeños electrodomésticos para el hogar. Sus licuadoras destacan por la calidad de sus materiales, que permiten una vida útil larga y funcional a cada máquina. Una licuadora Philips durará años en tu cocina.

Además, estas licuadoras que extraen hasta la última gota de zumo, y que no dudan en usar la tecnología para hacer más fácil la vida en la cocina a sus consumidores.

Philips Viva HR1855/70

Esta licuadora Philips es muy fácil de limpiar, pero eso no es lo único que destaca de ella. Utiliza tecnología patentada para implementar funciones como el QuickClean que te permitirá dejar limpia tu licuadora en pocos minutos.

Además, con su motor de 800 W de potencia y sus cuchillas de acero inoxidable podrá triturar todo tipo de verduras y frutas sea cual sea su dureza.

Este modelo permite preparar hasta 2 litros de zumo de una sola vez, sin detenerte a vaciar el depósito de pulpa. Este es transparente, por lo que en todo momento podrás detectar el nivel de pulpa que se ha acumulado.

Licuadoras Aicook

Las licuadoras de Aicook destacan por ser perfectas para todas las familias, desde las más grandes hasta las más pequeñas.

Para ponerte fácil el día a día, las licuadoras Aicook utilizan motores silenciosos, cuidan y preservan los nutrientes de tus frutas y verduras favoritas y emplean medidas de seguridad que protegen a tu familia de los pequeños accidentes.

Aicook 3 Velocidades

Esta es la mejor licuadora de Aicook, y es que no es solo un diseño ideal para las cocinas pequeñas, además de un modelo profesional perfecto para las elaboraciones más exigentes que permite preparar grandes cantidades de todo tipo de zumos. También es una de las mejores licuadoras del mercado en general.

Esto se lo debe en gran parte a su sistema de prensado en frío, que le permite conservar el máximo de nutrientes y extraer la máxima cantidad de zumo de tus verduras y frutas favoritas.

Cuenta con una boca de llenado a través de la cual podrás introducir frutas y vegetales enteros. Sus cuchillas de acero inoxidable tienen capacidad para triturar toda clase de alimentos, tengan la dureza que tengan.

Licuadoras Cecotec

Dentro del mercado de las licuadoras, Cecotec destaca por diseñar productos de uso muy sencillo y accesible para cualquier miembro de la familia.

Para ello, la marca diseña modelos seguros, que no se activan si no cuentan con un ensamblaje correcto, y que son fáciles de usar, con controles sencillos e intuitivos.

Los canales de servicios anchos para facilitar la preelaboración y la preservación de los nutrientes son otros dos puntos fuertes de la marca.

Cecotec ExtremeTitanium

El modelo Extreme Titanium es la mejor licuadora de la marca Cecotec. Su diseño es perfecto para hacer zumos de verduras y frutas, 100% saludables, cargados de vitaminas y nutrientes. No nos extraña que se la considere uno de las mejores licuadoras del mercado.

Su precio es muy competitivo, y cuenta con una calidad insuperable. Este producto alcanza la potencia máxima de 1000 W, con el cual podrás licuar alimentos sea cual sea su dureza.

Gracias a su boca de llenado XL podrás introducir verduras y frutas completas, sin necesidad de precortado ni de pelar. Además incluye una jarra de 500 mL de capacidad, perfecta para tus zumos.

Licuadoras Bosch

Las licuadoras de Bosch cuentan con al experiencia de esta marca que lleva más de 100 años fabricando exclusivamente la mejor calidad. Por eso sus licuadoras cuentan con la durabilidad más alta del mercado.

Son licuadoras para toda la vida, y cumpliendo con la premisa de Bosch de buscar siempre la máxima calidad, sus modelos resultan funcionales y tecnológicos, permitiendo elaboraciones deliciosas y saludables.

Bosch MES4000GB

A diferencia de otros modelos, esta licuadora no tiene cuchillas de acero inoxidable. Bosch apuesta por la cerámica, ya que este material resulta mucho más duradero, permitiendo alargar la vida útil de tu licuadora, y conservando el filo tras cada licuado.

El modelo incluye un deposito en al que depositar la pulpa de forma externa, para conseguir preparar la máxima cantidad de zumo, y facilitar la posterior limpieza, además de una jarra para zumo con boquilla antigoteo.

Este producto cuenta con un potente motor de 1000 W y un filtro de acero inoxidable que te permitirán preparar zumos de verduras y frutas variadas y deliciosas.

Licuadoras Kenwood

Los diseños de Kenwood piensan en tu salud, pero también en tu comodidad. La marca prioriza diseños compactos, con boca de llenado ancha que permite introducir frutas y verduras enteras, que faciliten su uso sencillo y su posterior limpieza.

Además, Kenwood destaca por diseñar licuadoras que se centran en preservar la mayor cantidad posible de nutrientes, siendo ideales para preparar todo tipo de zumos saludables. Es por eso que muchos de sus modelos son licuadoras con sistema de prensado en frío.

Kenwood Pure Juice JMP600WH

Este modelo de acero inoxidable es el más destacado de la marca Kenwood, ya que consigue preparar zumos extra suaves con todo tipo de frutas y vegetales.

Su sistema ultrasilencioso la hace la mejor licuadora para familias grandes.Te permitirá preparar zumo a cualquier hora sin molestar a nadie ya que apenas hace ruido.

Cuenta con un dispositivo antigoteo que impide que la encimera se ensucie durante la extracción, y función de limpieza. También incluye un cepillo que ayuda a hacer que sea aún más fácil de limpiar.

Junto con la licuadora, tendremos un contenedor con casi 2 litros de capacidad para almacenar la pulpa durante el licuado, que hará más fácil limpiar después de usar al licuadora, y que permite hacer más zumo de una sola vez.

Aspectos a tener en cuenta para elegir una buena licuadora

Es probable que alguno de los modelos que te hemos enseñado hayan llamado tu atención, pero también es probable que sigas preguntándote cuál es la mejor licuadora para ti. A continuación queremos darte algunos consejos que puedes seguir antes de elegir que producto es mejor para ti.

  • Potencia: A la hora de comprar una licuadora, es importante tener en cuenta la potencia del producto, ya que de ella dependerá su funcionalidad. Si estás pensando comprar una licuadora de prensado en frío, con 300 W será suficiente. De lo contrario, no te conformes con menos de 700 W.
  • Capacidad: La capacidad de la jarra de zumo y del contenedor de pulpa no solo deben ser suficiente, también deben estar compensados. Lo ideal es que puedas preparar bastante cantidad de zumo sin necesidad de parar a vaciar el contenedor de pulpa.
  • Fácil de limpiar: Un modelo fácil de limpiar te ayudará a estar seguro de que vas a sacarle el máximo partido a tu producto. De lo contrario, es posible que no uses tu licuadora tanto como querrías.
  • Materiales: La calidad de los materiales con los que haya sido fabricada la licuadora, ya que de ellos dependen la durabilidad del producto. Es especialmente importante prestar atención a los materiales que componen las cuchillas.

Elegir buena licuadora

Consejos para limpiar y mantener una licuadora en buen estado:

Con toda la información que tienes ahora es probable que estés pensando en velocidades, funciones y la potencia de tu licuadora. Pero no puedes olvidarte de que lo más importante es que la licuadora que llegue a casa te sirva durante mucho tiempo.

Por eso queremos darte algunos consejos para cuidar del producto que decidas comprar:

  • Autolimpieza: Las licuadoras que tienen función de autolimpieza son perfectas para el mantenimiento. Gracias a este tipo de programas, podrás eliminar los restos de pulpa, fruta y zumo de la licuadora antes de comenzar con la limpieza a fondo.
  • Utiliza productos de limpieza adaptados a los materiales: Las licuadoras suelen ser productos sensibles, y es preferible usar un producto de limpieza adecuado a la hora de hacerles el mantenimiento. Utiliza un producto distinto dependiendo de los materiales de tu licuadora.
  • Lavavajillas: Mientras que los productos de acero suelen poder meterse en el lavavajillas sin problema, algunas piezas de plástico pueden no ser compatible con este tipo de aparatos. Asegúrate de que todas las partes de tu licuadora sean compatibles con el lavavajillas.
  • Secado de las piezas: Las piezas de acero suelen limpiarse con facilidad, pero a no ser que sea acero inoxidable (e incluso en este caso) es importante asegurarse de secar bien cada parte, para no exponernos a la oxidación.

Limpiar y mantener una licuadora

Preguntas frecuentes

¿Qué potencia debe tener una licuadora?

Una licuadora debe tener una potencia de al menos 700 W si se trata de un producto con sistema de centrifugado, y de al menos 300 en el caso de las licuadoras de presión en frío.

¿Qué es mejor un extractor de jugos o una licuadora?

Es mejor una licuadora que un extractor de jugos ya que la primera permite conservar más nutrientes de cada pieza de fruta. Además son más fáciles de usar, ya que los alimentos se introducen en la máquina y no requiere de ningún tipo de fuerza.

¿Qué es mejor una licuadora o un exprimidor?

Es mejor una licuadora que un exprimidor, ya que la primera extrae más zumo de cada pieza de fruta, y además permite preparar zumos con más tipo de alimentos, como cereales, hojas verdes, verduras, etc. Además no requiere de hacer ningún tipo de esfuerzo, y suelen contar con mayor potencia.

¿Qué licuadora tiene la mejor relación calidad precio?

La licuadora con la mejor relación calidad precio es el modelo Cecotec Extreme Titanium. No solo por tener el precio más asequible, si no por contar con una calidad sin precedentes.

Es un producto con un valor inferior a todo lo que ofrece a sus clientes, una gran oportunidad de conseguir una muy buena licuadora a un precio muy bajo.Mejor marca de licuadora

Acerca de la autora

Isabel
Isabel Delgado

Isabel comparte en este blog su experiencia con el pequeño electrodoméstico y su gran afición por la cocina con aquellas personas que, como ella, no quieren complicarse o simplemente buscan un buen ayudante a la hora de preparar deliciosas recetas.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *