My Little Kitchen funciona gracias a los lectores. Las compras que se realizan mediante los enlaces pueden reportar ingresos publicitarios. Leer más.

Comparativa de Los Mejores Exprimidores del Mercado

Isabel Delgado
portada mejores exprimidores
Última actualización: 18 junio, 2020

Las bebidas naturales están al alza y los cítricos son los zumos por excelencia, bien solos o como base para otras bebidas.

Los exprimidores nunca han pasado de moda, pero ahora están más en auge que nunca.

En el mercado nos encontramos con exprimidores de todo tipo: eléctricos, manuales, industriales… y es bueno que los conozcas y diferencies; pero recuerda eligir siempre el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Nota importante

Hemos querido recopilar en esta guía los diferentes tipos de exprimidores así como los mejores en cada sección para que puedas elegir en base a tu propio criterio cuál te conviene más.

Nosotros ya hacemos el trabajo sucio por ti.

Horas de investigación, muchos modelos probados y algunas conclusiones realmente interesantes con los que ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.

Mylittlekitchen
My Little Kitchen
Equipo editorial

Comparativa de los mejores exprimidores según tipo

Eléctricos

Philips Avance

Los exprimidores eléctricos te permiten obtener zumo de forma rápida y sin esfuerzo.

Los diseños han evolucionado mucho y hoy en día existen modelos con diseños muy bonitos y de muy buena calidad, como el modelo Philips Avance, que además de bonito es silencioso y rápido.

Una buena opción valorando calidad, prestaciones y precio.

Ver precio más bajo

Manuales

Lumaland Profesional

Cuando mencionamos los exprimidores manuales se nos viene a la mente los exprimidores de naranjas en los que, a mano, sacábamos el jugo.

Pero nada tiene que ver con los modelos de exprimidores manuales del mercado actual.

El modelo de Lumaland evoca a las maquinarias industriales de antaño, convirtiéndose además en una pieza decorativa de diseño.

Es un exprimidor en el que se exprime el cítrico presionando una palanca. Un extracción de antaño en un modelo vanguardista que funciona de maravilla.

Ver precio más bajo

Silenciosos

Philips Avance

Cuando te decides a comprar un exprimidor una de las cosas que debes de tener en cuenta es el ruido que hace.

A priori puede parecer no tener importancia pero créeme que sí la tiene. Especialmente por la mañana…

Vale la pena invertir un poco más en el modelo para que este sea silencioso.

Philips en este sentido trabaja con muy buenos modelos en cuanto a nivel de ruido y, lo que es más, es la premisa en mucho de ellos.

Ver precio más bajo

Profesionales

Princess Champion Juicer

La principal característica de los modelos profesionales son su potencia. Consiguen sacar hasta la última gota de zumo y sin dañar la fruta.

Mucho de ellos incluyen palanca para presionar la fruta y ayudarte a ejercer la presión adecuada. El mejor modelo en este caso (para nosotros) es el Princess 201852.

Por otra parte, son silenciosos e incluyen sistema antigoteo en la mayoría de los modelos.

Además, con la competencia que existe, sus precios son bastante competitivos. Hemos encontrado algunos incluso por debajo de los 50€.

Ver precio más bajo

Automáticos/Industriales

Cueffer

 

Cuando hablamos de exprimidores industriales nos encontramos con potentes máquinas que son capaces de exprimir hasta 30 naranjas por minuto.

Son exprimidores pensados para el sector de la hostelería.

Hay modelos grandes, como el exprimidor Cueffer, y otros más pequeños, con precios menores, que sí puedes adaptar y tener en tu cocina. Se recomiendan para casas con mucha gente o en donde se consume una gran cantidad de zumo.

Ver precio más bajo

De Palanca

Taurus Easy Press

Los exprimidores de palanca, como el modelo de Taurus Easy Press, cuentan con la ventaja de que se ponen en marcha tan solo presionando la palanca.

Consiguen sacar hasta la última gota de zumo y suelen estar disponible en varias potencias.

Ver precio más bajo

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor exprimidor en relación calidad-precio?

Cuando tenemos que decantarnos por un modelo es bueno escoger uno que ofrezca lo mejor de cada tipo de exprimidor.

El modelo Zumik de Ikohs, es uno de los mejores exprimidores en relación calidad-precio.

Es un exprimidor eléctrico, con buena potencia (160w) que cuenta con sistema de palanca, sistema antigoteo y filtro para la pulpa, para que puedas elegir la cantidad de pulpa que quieres en el zumo. Para nosotros, el mejor.

¿Ante uno manual y uno eléctrico, que exprimidor debería elegir?

ante uno manual y uno eléctrico, que exprimidor debería elegir

Parece una pregunta sencilla y seguramente la mayoría contestaremos que uno eléctrico pero, tener un exprimidor manual también tiene sus ventajas.

  • El eléctrico es más rápido, exprime mejor, pero es mucho más engorroso de limpiar y no funciona en el caso de un apagón.
  • Ten a mano un exprimidor manual si quieres exprimir poca cantidad de zumo, para hacer aliños, bizcochos o en el caso de que se vaya la luz.

 En mi opinión, no pasa nada por tener uno de cada uno. Porque existen modelos manuales, pequeños y baratos que te pueden sacar de más de un apuro.

¿De todas las marcas cuál es la mejor para elegir un exprimidor?

Para exprimidores eléctricos: Taurus, Philips, Ikohs, Aicok o Mellerware y para exprimidores manuales: Lumaland, Can o OneConcept.

Prácticamente todas las marcas de electrodomésticos tienen una línea de exprimidores de diferentes tipos pero por la variedad y calidad que me han demostrado ofrecer a lo largo del tiempo, estas se merecen una mención especial.

Nota importante

Para poder tener una visión más amplia de las mejores marcas de exprimidores te invito a que leas nuestras guías y comparativas.

Ya sabes que en My Little Kitchen nos gusta probar antes de recomendar y así poder tener información de primera mano que poder transmitir a nuestros lectores.

Mylittlekitchen
My Little Kitchen
Equipo editorial

Philips HR2752

  • Obtén el MEJOR PRECIO hasta finales de abril
Acerca de la autora
Isabel
Isabel Delgado

Isabel comparte en este blog su experiencia con el pequeño electrodoméstico y su gran afición por la cocina con aquellas personas que, como ella, no quieren complicarse o simplemente buscan un buen ayudante a la hora de preparar deliciosas recetas.

Deja un comentario