My Little Kitchen funciona gracias a los lectores. Las compras que se realizan mediante los enlaces pueden reportar ingresos publicitarios. Leer más.

¿Cuáles son las mejores batidoras? Comparativa, marcas y guía

Braun Minipimer MQ5000

#1 Braun Minipimer

5/5
Bosch ErgoMixx

#2 Bosch ErgoMixx

4.5/5
Moulinex Infiny Force

#3 Moulinex Infiny Force

4/5
Isabel perfil

Actualmente, uno de los electrodomésticos indispensables y más típicos en nuestro hogar son las batidoras.

Todos somos conscientes de las ventajas que supone usar una en el día a día en nuestras labores culinarias. Sin embargo, la tecnología a veces puede confundirnos y la multitud de modelos, marcas y características no siempre facilitan la elección.

Comprar la batidora equivocada puede ser una pérdida de tiempo y dinero, y eso sin mencionar la frustración que supondría el hecho de que no saliera la receta como debería.

En este artículo de My Little Kitchen, repasaremos cuáles son las mejores batidoras y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una.

Aunque antes de comenzar, debes saber que está guía ofrece información general. Es decir, existen diferentes tipos de batidoras y es posible que lo que estés buscando sea un tipo en concreto.

De ser así, quizá te interese leer alguna de las guías comparativas que hicimos en detalle sobre cada una de ellas.

Índice del artículo mostrar

Análisis de las mejores batidoras según el uso

Batidoras de mano

Las batidoras de mano son probablemente el tipo de batidora más conocido. Son modelos que pueden, como bien indica la palabra, manejarse con la mano, y se utilizan para hacer mezclas y batir. Algunos modelos también incluyen vaso picador que pica los alimentos.

En este tipo de modelos, la potencia y la calidad de las cuchillas es fundamental, ya que en gran parte depende de estos dos elementos como pica, mezcla y tritura los alimentos. Las mejores batidoras de mano pueden llegar a usarse incluso para picar hielo.

Braun Minipimer 5

Braun Minipimer 5 es la mejor batidora de mano del mercado en la actualidad. Para conseguir este título, esta batidora de mano no necesita el motor más potente, ni la gama más amplia de accesorios.

Le basta con un motor de 750 W, que utiliza la fuerza de sus cuchillas de acero inoxidable de alta calidad para obtener los mejores resultados con toda clase de alimentos, independientemente de su dureza (frutos secos, pan duro, frutas, verduras, hortalizas, etc.).

Incluye un vaso medidor de 600 ml de capacidad de plástico, muy resistente y funcional, perfecto para todas las mezclas atrevidas que podrás hacer con tu batidora Braun Minipimer.

Batidoras de vaso

Las batidoras de vaso, también conocidas como batidoras de estilo americano, son máquinas cuya acción consiste en mezclar y triturar el contenido de un vaso que se superpone a las cuchillas.

En las batidoras de vaso es fundamental prestar atención a los materiales del vaso, ya que si no es suficientemente resistente podría romperse debido a la potencia de las cuchillas y el centrifugado de los alimentos más duros.

Homgeek 2000w

Si estás buscando una batidora de vaso, este modelo de homgeek es, sin lugar a dudas, el mejor que encontrarás.

Cuenta con un motor de 2000 vatios de potencia, 8 velocidades diferentes con las que tener el control total de tus elaboraciones y 4 programas preestablecidos con los que podrás picar hielo, batir, moler y activar la función Pulse.

Su recipiente de 2 litros de capacidad es muy resistente. Está fabricado con Tritán y puede soportar temperaturas superiores a los 100ºC, por lo que podrás usar esta batidora americana tanto en caliente como en frío.

Batidoras de varillas

La batidoras de varillas son especialmente usadas para la repostería, aunque no son exclusivas para este tipo de elaboraciones. También pueden usarse para preparar salsas, bechamel, o montar huevos.

En este tipo de batidoras, una de las piezas principales y de las que depende su correcto funcionamiento son las varillas para batir, como no podía ser distinto. Suelen tener un motor menos potente que otras batidoras, ya que la clave no es la potencia si no la forma de las varillas.

Bosch Hogar MFQ 40304

Esta batidora de varillas Bosch cuenta con la más alta calidad del mercado, con un motor de 500 W de potencia y dos varillas intercambiables para obtener los mejores resultados con cualquier clase de alimentos.

Cuenta con cinco velocidades diferentes que podrás ajustar desde su mango ergonómico, desde donde también podrás activar la función turbo para conseguir un extra de potencia en cada una de las velocidades.

Sus varillas cuentan con tecnología finecreamer que permiten añadir más aire a las mezclas, consiguiendo masas aireadas y esponjosas, y cremas finas y deliciosas.

Batidoras amasadoras

Las batidoras amasadoras son muy útiles si te gusta la repostería y la panadería, especialmente esta última ya que hacer un buen pan casero es muy complicado si no cuentas con una buena batidora amasadora.

Para estar seguros de que compramos una buena batidora amasadora debemos fijarnos en sus varillas o ganchos amasadores, y en en la base de la máquina si puede dejarse fija. Esta debe tener ventosas o materiales antideslizantes para dar estabilidad al producto.

Hauswirt Multifunción

La batidora amasadora de Hauswirt cuenta con todas las características esenciales con las que debe contar para considerarse la mejor del mercado.

Estas son, un potente motor de 1000 W, una base con ventosas antideslizantes que aportan firmeza y estructura, un cuerpo fabricando por completo con acero inoxidable, y un bol amplio con 5 litros de capacidad.

A estas características debemos sumarles sus accesorios, ya que incluye varillas intercambiables (gancho para amasar, batidora planta y batidor de alambre).

Batidoras eléctricas

Las batidoras eléctricas son todas aquellas que requieren de electricidad para funcionar. En este tipo encontramos batidoras de mano, de repostería, americana, entre otras.

Por supuesto, cuando hablamos de batidoras eléctricas la potencia es fundamental. Dependiendo de la utilidad de la batidora, necesitaremos más o menos voltaje, pero lo esencial es que su instalación sea impecable, y que cumpla con las medidas de seguridad requeridas para un uso seguro.

Homgeek 1000W

Es sabido que las mejores batidoras de mano son aquellas que incluyen gran variedad de accesorios, como esta de homgeek que incluye un vaso medidor, una picadora, varillas para batir y un espumador.

Todos estos accesorios pueden usarse para obtener resultados increíbles con los alimentos más variados gracias a su potente motor de 1000 W y sus dos cuchillas de acero inoxidable de alta calidad, que trituran y pican de forma práctica y rápida.

Además, en su mango ergonómico y cómodo tendrás el control de 6 velocidades distintas, además de la función turbo que añade un extra de potencia a cada velocidad.

Batidoras picadoras

Las batidoras picadoras son aquellas cuya principal función es la de picar, a diferencia de otras batidoras cuya utilidad esencial es batir y mezclar.

Es raro encontrarnos con una batidora que sea exclusivamente picadora, aunque si las encontramos de mano con cuchillas especiales que además de hacer mezclas, pica los alimentos; y con accesorios como el recipiente picador.

IKOHS Create FULLMIX PROTOOL

Las batidoras picadoras no se utilizan exclusivamente para picar, pero este modelo de Ikohs es perfecto para esta función. Incluye un vaso picador de alta gama, con cuchillas de acero inoxidable con recubrimiento de titanio que pueden usarse para picar hielo.

El cabezal principal de la batidora también puede usarse para picar, ya que incluye dos cuchillas intercambiables, unas para picar y otras para triturar. Ambas cuchillas pueden también picar hielo.

Cuenta con 7 velocidades que podrás ajustar desde el mango con comodidad, además de la función turbo para darle un extra de potencia a cada velocidad, que te dará el total control de tus elaboraciones, con capacidad para procesar toda clase de alimentos.

Batidoras americanas

Las batidoras americanas o de estilo americano son similares las batidoras de vaso. Son batidoras que, a diferencia de una batidora de mano, tienen el vaso acoplado. Es decir, baten y trituran todo lo que se introduzca en ese vaso.

El material del que está fabricado dicho vaso es fundamental, de su resistencia depende al durabilidad de la batidora.

Este tipo de batidora se usan habitualmente para preparar zumos, batidos, e incluso helados.

Homgeek Vaso Americano

Esta batidora de estilo americano, que repite en nuestro ranking, dispone de un vaso de tritán y ocho cuchillas de acero inoxidable de grado aeronáutico, con capacidad para triturar y procesar cualquier alimento, por duro que sea.

Gracias a su motor de 2000 W de potencia, esta batidora americana te permitirá preparar zumos y batidos deliciosos, sin espuma y cargados de vitaminas.

Cuenta con 8 velocidades ajustables desde su rueda, fácil de usar, y 4 programas preestablecidos para picar hielo, hacer batidos, moler grano y activar el modo Pulse, el modo equivalente a la función turbo de una batidora de mano.

Batidoras multifunción

Las batidoras multifunción son aquellas que reúnen las cualidades de otras batidoras, como el vaso picador, la de varillas o la de mano. Son batidoras que, como su nombre indica, tienen múltiples funciones.

En este tipo de batidoras es esencial verificar la calidad de los accesorios, ya que de ellos depende su multifuncionalidad.

Moulinex QuickChef DD655D

Como buena batidora multifunción, este modelo de Moulinex cuenta con una gama amplia de accesorios de la más alta calidad, que te servirán para hacer todo tipo de elaboraciones.

Tiene un motor de 1000 W de potencia, además de 10 velocidades regulables desde el mango y función turbo.

Gracias a su tecnología Powelix consigue resultados suaves y delicados. Esta tecnología consiste en cuatro grandes cuchillas fabricadas con acero inoxidable que ofrecen un rendimiento un 30% más rápido que otros modelos del mercado.

Los accesorios que incluye son: vaso picador, vaso medidor y varillas de repostería. Se puede comprar, además, el modelo que incluye pasapurés para añadir una función más al pack.

Batidoras profesionales

Hablamos de batidoras profesionales cuando pensamos en máquinas con más de 1000 W de potencia en el caso de las batidoras de mano, o superior a 2000 W de potencia en el caso de las batidoras de vaso.

Este tipo de batidora se usa para preparar grandes cantidades de comida, por lo que deben tener algún sistema integrado que permita hacer funcionar al motor durante largos periodos de tiempo sin sobrecalentarse.

Homgeek Profesional

Las batidoras profesionales requieren de motores de alta potencia, como este modelo de homgeek que cuenta con un motor con potencia de 2000 W con capacidad para procesar cualquier alimento por duro que sea.

Al ser una batidora americana, la calidad de los materiales no se detiene en sus cuchillas fabricadas con acero inoxidable. Su vaso también esta fabricado con los mejores materiales, por eso homgeek eligió el tritán, que es resistente y duradero.

La batidora cuenta con 10 velocidades ajustables, que te permitirán obtener distintas texturas, manteniendo siempre el sabor intacto de tus ingredientes favoritos.

Batidoras manuales

Una batidora manual, a diferencia de una eléctrica, no tiene ningún tipo de instalación eléctrica. Se acciona con la mano, ya sea reproduciendo movimientos circulares con el brazo, o accionando una manivela en el caso de las más modernas.

Este tipo de batidoras son esenciales en la restauración, y debes tener siempre una a mano para poder llevar a cabo recetas básicas como sopas, purés, u otro tipo de mezclas.

OXO Good Grips

Con esta batidora manual de OXO, las velocidades las marcas tú. Es una batidora manual de varillas, ideal para los amantes de la repostería, que buscan conservar el máximo sabor evitando exponer a los ingredientes al calor de los modelos eléctricos.

La batidora manual de OXO esta fabricada con acero inoxidable, apto para el lavavajillas, por lo que además de cómoda de usar, es fácil de limpiar.

Tiene una manivela con la cual puedes hacer girar las dos varillas, consiguiendo la potencia que necesitas para montar huevos, batir nata o preparar tus recetas favoritas.

Batidoras para repostería

Las batidoras para repostería están especialmente diseñadas para este tipo de elaboraciones. Para ello, suelen incluir dos funciones distintas. Deben amasar, pero también batir, ya que son dos acciones fundamentales en la repostería.

Para ello, estas batidoras suelen tener dos varillas intercambiables, unas varillas para batir y otras de gancho para amasar.

Freihafen Repostería

Esta batidora de Freihafen ha conseguido el primer puesto en nuestro ranking de batidoras para repostería por conseguir los mejores resultados con todo tipo de mezclas y masas.

Todo esto es, por supuesto, gracias a su motor con potencia de 1400 W, que combinado con sus varillas de diseño optimizado para conseguir las mejores masa, te ayudará a conseguir el mejor resultado en cada receta.

Tiene un cuento con 5,5 L de capacidad, que te dará la libertad necesaria para preparar comida para muchas personas. Este cuento no destaca solo por su amplia capacidad, si no porque dispone de una tapa antisalpicaduras que te ayudará a mantener limpio tu espacio de trabajo.

Batidoras baratas

El precio es un factor que no podemos pasar por alto, y si bien en muchas ocasiones lo barato sale caro, existen ciertos modelos cuya relación calidad precio te sorprenderá.

Estas batidoras pueden no tener las mismas funciones que otros modelos de precio superior, pero aún así son muy funcionales y cumplirán a la perfección con el cometido básico del modelo.

Taurus HB1000X

Esta batidora Taurus, con un precio que te sorprenderá, no es solo el modelo más barato de batidora de mano que podrás encontrar en el mercado a día de hoy, es además un producto de alta calidad que te permitirá disfrutar con libertad de las elaboraciones culinarias.

Este modelo Taurus cuenta con 21 velocidades (20 + turbo) que podrás intercambiar para conseguir el control de tus recetas. Con sus 21 velocidades es sencillo controlar las texturas de tus mezclas, pudiendo elegir si quieres algo más suave y ligero, o una mezcla más compacta.

Además de contar con 21 velocidades, este modelo de Taurus dispone de un motor con potencia de 1000 W y un vaso medidor de 600 mL de capacidad.

Si por el contrario prefieres ir directamente a las guías sobre marcas, a continuación te mostramos qué marcas son más interesantes así como los mejores modelos de cada una.

Análisis de las mejores batidoras según la marca

Batidoras Braun

Entre los modelos de Braun se encuentra la mejor batidora de mano del mercado, y es que esta marca se ha centrado en fabricar el mejor procesador de alimentos que podrás encontrar en internet.

Sus productos están diseñados para satisfacer todas las necesidades que puedas tener en la cocina, y sus batidoras de mano no son menos. La calidad de sus batidoras no se ve reflejada, sin embargo, en sus precios, que son realmente asequibles.

Braun Minipimer 9047

Este modelo de batidora de mano de Braun es uno de los mejores del mercado. Esto se lo debe a sus cuchillas con tecnología ActiveBlade, que suben y bajan permitiendo una mayor eficacia con un 40% menos de esfuerzo.

Cuenta además con gran variedad de accesorios: batidora de jarra de 1.25 L, picadora 350 ml, pasapuré, varillas y vaso medidor 600 ml.

Todos sus accesorios están fabricados con materiales libres de BPA y son aptos para el lavavajillas, por lo que además de funcional es fácil de limpiar.

Batidoras Cecotec

Cecotec ha creado una gama amplia de productos que, a través de la tecnología más innovadora, logran sorprender a sus clientes, al mismo tiempo que atienden las necesidades que estos mismos expresan.

Es una marca muy atenta a lo que sus compradores manifiestan, y por eso no es extraño encontrar sus máquinas en gran cantidad de cocinas, tanto domésticas como profesionales.

Cecotec Power TitanBlack

Esta batidora de Cecotec cuenta con la gama de accesorios más amplia que hemos encontrado, pero además de contar con una multifuncionalidad sin precedentes, este modelo tiene un motor potente de 1200 W y cuchillas de alta calidad.

Los accesorios que incluye son los siguientes: pasapurés, picadora, cuchillas picadoras, varillas dobles de repostería, varillas simples para batir, y un vaso medidor con tapa antisalpicaduras.

Con sus accesorios, esta batidora puede batir, picar, mezclar, triturar y procesar toda clase de alimentos, sin límites.

Batidoras Bosch

Bosch cuenta con más de 100 años de trayectoria, que convierten a la empresa en una de las mejores marcas de batidoras del mercado. Utilizan la tecnología para lograr ir siempre más allá, y no se conforman con nada que no sea la máxima calidad.

Entre sus modelos encontramos las mejores batidoras de mano del mercado, y a pesar de que sus productos se sitúan en el top de muchas listas, sus precios son asequibles para todo tipo de familias.

Bosch MS62M6110 ErgoMixx

El modelo de Bosch que hemos elegido como el mejor de la marca es el reflejo claro de que, a veces, menos es más. Y es que esta batidora de mano no requiere de ningún tipo de accesorios para conseguir ofrecer los resultados impecables que ofrece.

Para ello solo necesita su potente motor de 1000 W, sus 12 velocidades ajustables, y sus cuchillas de alto rendimiento.

El mango de esta batidora es muy cómodo, gracias a su diseño ergonómico, y te facilitará las bastante las tareas culinarias.

Batidoras Taurus

La marca Taurus se diferencia por fabricar productos para toda la familia, con diseños seguros y precios accesibles.

Sus máquinas tienen sistemas de seguridad gracias a los cuales no tendrás que volver a preocuparte por dejar la batidora de mano sobre la mesa, ya que es imposible tener un accidente con un producto de la marca Taurus.

Taurus Bapi 1000 Plus Inox

Taurus apuesta por un modelo de alta calidad, no solo en su cuerpo principal y su potente motor de 1000 W, si no también en sus accesorios, que son probablemente los más resistentes y duraderos del mercado.

La forma de la campana de esta batidora de mano es algo distinta a lo usual. Esto se debe que a que gracias a este innovador diseño, la batidora Taurus consigue procesar mejor los alimentos, procurando no ensuciar tu cocina evitando las salpicaduras.

Los accesorios incluidos con este modelo son: vaso medidor, picadora y varillas.

Batidoras Kitchenaid

Kitchenaid es una marca centrada en ofrecer todo tipo de productos especializados para la cocina. Entre sus máquinas destacan sus batidoras de mano, y sus batidoras de repostería.

Son la marca preferida de muchos profesionales, ya que sus máquinas te permitirás realizar todo tipo de elaboraciones culinarias, con todo tipo de alimentos, sin encontrar límites a la hora de cocinar.

KitchenAid Artisan

Entre los modelos de KitchenAid hemos seleccionado esta batidora para repostería, que consigue el mejor amasado del mercado.

Incluye un bol metálico de alta capacidad que te permitirá cocinar de una sola vez grandes cantidades de comida.

Gracias a sus varillas intercambiables (para batir, planas y gancho amasador) puedes preparar todo tipo de recetas. Estas varillas se cambian con facilidad pulsando sobre su botón close para soltarlas.

Batidoras Oster

Oster no es una marca especialmente conocida por el público general, aunque si te gusta la cocina y no te conformas con la información superficial ya conoces su nombre.

Esta marca especializada en electrodomésticos para la cocina destaca entre sus productos la clásica batidora americana, que gracias a su tecnología patentada e innovadora, han llevado a otro nivel.

Batidora Oster BVLB07-ES 4655

La batidora de Oster que hemos elegido es una batidora de estilo americano, ideal para preparar zumos y batidos en casa.

Tiene un motor potente de 600 W y 3 velocidades regulables que te permitirán elegir la textura de tus elaboraciones.

Su jarra de vidrio resistente tiene 1,5 L de capacidad, para que puedas preparar tanto zumo o batido como necesites. Sus materiales son muy resistentes, por lo que no debes preocuparte por la dureza de los ingredientes. Elijas lo que elijas, resistirá sin problemas.

Batidoras Smeg

Smeg es una marca especializada en grandes y pequeños electrodomésticos para la cocina. Toda máquina Smeg cuenta con la alta calidad que garantiza su nombre.

Su batidoras de mano son famosas en el mundo de la cocina por ser resistentes, de gran potencia y contar con materiales de la más alta calidad. Sin duda alguna, un producto de Smeg se diferencia por su calidad.

Smeg HBF02PBEU

El diseño celeste de esta batidora de mano no es lo único que nos impresionó de este modelo. Aunque, por supuesto, el hecho de que puedas guardar esta batidora a la vista de todos y que resulte un elemento de decoración no es un asunto menor.

Esta batidora de estilo retro cuenta con un motor eficiente y cuchillas de alto rendimiento, que combinados con sus variados accesorios dan como resultado una batidora multifunción de alta gama.

Los accesorios que incluye son: pasapurés, varillas, picadora y jarra medidora.

Batidoras Philips

Philips es una marca que se especializa en la fabricación de modelos tecnológicos para el hogar, tanto en para la cocina como para la higiene personal.

Una máquina de la marca Philips se diferencia en el mercado por su tecnología punta, gracias a la cual consigue los mejores resultados. Pero la calidad no es lo único destacado, ya que sus precios son también muy accesibles.

Philips ProMix HR2657/90

Este modelo, ProMix HR2657/90 es, sin lugar a duda, la mejor batidora de la marca. Además de incluir entre sus accesorios una picadora extra grande, ideal para los alimentos más grandes y duros, esta batidora viene con un vaso para llevar tus zumos y batidos, unas varillas y una jarra medidora.

Tiene un motor de 800 W que te permitirá hacer con facilidad todo tipo de elaboraciones: mayonesas, montar nata, y preparar otro tipo de salsas.

También incluye un cortador en espiral ideal para trocear las frutas a los más pequeños y darles una motivación para comer más saludable.

Batidoras Russell Hobbs

Russell Hobbs es una marca que está cobrando gran relevancia e importancia entre los amantes de la buena cocina, ya que sus modelos aúnan tecnología y tradición para fabricar batidoras de alta calidad.

Uno de sus principales reclamos es que fabrican sus modelos con tecnología patentada, que facilita la obtención de resultados de alto rendimiento.

Russell Hobbs NutriBoost

La batidora de vaso que hemos escogido del catálogo de Russell Hobbs es un modelo con varios tamaños de vasos distintos, que pueden intercambiarse para preparar distintas recetas de zumos y batidos.

También tiene dos cuchillas intercambiables, unas para triturar y otras para batir.

Cada vaso tiene un par de tapas distintas, para guardar o para tomar por el camino, por lo que con este modelo solo deberás sacar el vaso en el que has triturado todos los alimentos, y empezar a beber tu zumo.

Batidoras Ikohs

La marca Ikohs destaca por diseñar modelos muy estilosos y que podrás lucir en tu cocina como parte de la decoración.

En particular, la batidora de estilo americano es su producto estrella. En este modelo de batidora emplean toda su capacidad de diseño para crear un producto que no es solo elegante, si no que resulta de gran funcionalidad.

IKOHS Line BT-MOI 230W

Este modelo de batidora americana de diseño elegante es perfecto para colocarlo sobre la encimera y usarlo como decoración, además de utilizarlo como batidora.

Prepara zumos frescos y ligeros, gracias a sus cuchillas de alto rendimientos que consiguen triturar toda clase de ingredientes, independientemente de su dureza.

A pesar de tener un diseño precioso, este es más bien minimalista, por lo que podrás guardar tu batidora sin ningún problema en cualquier mueble pequeño o, como ya te hemos propuesto, dejarla sobre la encimera.

Batidoras Jata

Las batidoras de la marca Jata destacan por ser modelos con muchos accesorios de alta calidad.

A diferencia de otras marcas del sector, Jata se centra en ofrecer, no solo un producto principal (la batidora de mano) de alta funcionalidad y resistencia, sino también una amplia gama de accesorios y modelos distintos que puedan usarse de forma específica para todo tipo de elaboraciones.

Jata BT199

El modelo Jata que te traemos es una de esas batidoras todoterreno con la que podrás preparar toda clase de elaboraciones sin que nada te frene.

Cuenta con un motor de 1000 W, y doble cuchilla de titanio. Con estos elementos, la batidora Jata BT199 puede hacer frente a las elaboraciones más atrevidas y a las más sencillas.

Incluye accesorios variados: picadora, jarra medidora y varillas.

Batidoras Kenwood

Si por algo destaca la marca Kenwood es por sus estructuras firmes (casi siempre de acero) y la resistencia de sus modelos de batidoras.

En especial destacan las batidoras de repostería, ya que son probablemente las que más firmeza y estabilidad requieren. La calidad de sus materiales es otra de las características que diferencia a la marca Kenwood.

Kenwood kMix KMX750RD

La potencia que alcanza esta batidora amasadora no es la única característica que la convierte en la mejor propuesta de la marca.

Este modelo tiene un bol con una gran capacidad (5 litros). Podrás preparar recetas para seis o siete personas de una sola vez, sin problema.

Además es muy fácil de limpiar. Al acabar de usarla solo debes desmontar las varillas, extraer el bol y meterlo en el lavavajillas.

Batidoras Ufesa

Un modelo de batidora de la marca Ufesa se diferencia rápidamente de otras marcas por su implicación en la seguridad y en la resistencia de sus productos.

Quizá por eso la marca, en lugar de centrarse en el clásico modelo de la batidora de mano, se ha especializado en batidoras de vaso. Con sus batidoras podrás preparar todo tipo de mezclas, zumos, y batidos deliciosos sin riesgos de ningún accidente.

Ufesa BS4800 Zafiro

Esta batidora de estilo americano es el modelo perfecto para los amantes de los zumos saludables.

Cuenta con un motor de 1000 W, una jarra de 1,5 L de capacidad y 6 cuchillas fabricadas de acero inoxidable que procesan toda clase de ingredientes, sin importar su dureza.

Con su control de velocidad con luces LED y su tapa con bloqueo de seguridad, preparar zumos será más sencillo que nunca.

Batidoras Solac

Solac es una marca famosa por fabricar electrodomésticos pequeños de gran calidad, que se adaptan a la perfección a las necesidades de sus usuarios.

En el mercado, un modelo de batidora de mano de la marca Solac siempre destacará por ser resistente y duradero, además de muy funcional. Sus productos permiten hacer todo tipo de mezclas, con todo tipo de alimentos.

Solac Pro 1000

El modelo Pro 1000 de Solac es una batidora de mano como pocas encontrarás en el mercado. Hablamos de una máquina con la capacidad de picar hielo con cualquiera de sus cuchillas, motor de 1000 W y regulador de velocidades.

Además, su diseño ergonómico hace que sea muy fácil de usar.

Con esta batidora podrás preparar toda clase de recetas sin apenas ensuciar, gracias a su campana con diseño antisalpicaduras.

Batidoras Princess

Uno de los rasgos que distingue a la marca Princess de otras marcas es la profesionalidad de sus productos. Esta marca, que fabrica todo tipo de pequeños electrodomésticos, destaca por fabricar batidoras de alta potencia, con la mejor tecnología del sector.

Sus motores potentes hacen de cada producto de Princess una batidora capaz de afrontar todo tipo de mezclas, con todo tipo de alimentos, incluidos los más duros como los frutos secos o los cereales.

Princess 221221

Este pack de Princess incluye accesorios de alta gama (picadora, varillas y jarra medidora) con los que podrás preparar todo tipo de recetas.

Tiene un potente motor de 1000 W y cuchillas de alto rendimiento, con las que podrás preparar purés, sopas o salsas sin problema.

Además es muy fácil de limpiar, ya que todas sus piezas pueden meterse en el lavavajillas.

Batidoras Sogo

La marca Sogo fabrica batidoras de alto rendimiento, pero enfocadas a la sencillez del hogar. Uno de los principales rasgos de sus batidoras de mano es la facilidad de su uso, sin accesorios ni funciones excesivas.

Estas batidoras son el modelo ideal para aquel que prefiera no complicarse demasiado en la cocina, que busque siempre el mejor precio, y que quiera un electrodoméstico duradero y resistente.

SOGO SS-5515-G

Además de práctico y fácil de usar, este modelo de batidora americana de Sogo es seguro y potente.

La jarra principal está fabricada con plástico duro libre de BPA que previene de roturas o daños a la batidora. Con su motor de 350 W podrás preparar todo tipo de zumos y batidos.

Su diseño innovador hace que sea fácil de limpiar y almacenar tras cada uso, ya que es compacto y todos los accesorios aptos para el lavavajillas.

Batidoras Tristar

Si en algo destaca un modelo de batidora de mano Tristar es en que, con ella, podrás hacer todo tipo de mezclas y elaboraciones en la cocina, sin limitaciones.

Sus accesorios de alta calidad son una de las muchas razones por la que vale la pena escoger un modelo de batidora de mano Tristar frente a otras marcas. Son resistentes, funcionales y con materiales excelentes.

Tristar MX-4829

Esta batidora Tristar tiene una gama de accesorios amplia e ideal para preparar tus platos favoritos.

Su motor de 1000 W, con control de velocidades y función turbo permite procesar hasta los ingredientes más difíciles.

Es muy fácil de limpiar, ya que tanto la batidora como sus accesorios (picadora, jarra medidora y varillas) son aptos para el lavavajillas.

Batidoras Moulinex

Moulinex es una de las marcas más destacadas en el sector de las batidoras de mano, y es por eso que comprando un modelo de esta empresa nunca te equivocas.

Sus batidoras de mano son populares tanto en los hogares más humildes como en la alta cocina, ya que su funcionalidad y la potencia de sus productos destacan en el mercado. Además, sus diseños son ergonómicos y muy cómodos de usar.

Moulinex QuickChef DD655D

El modelo QuickChef de Moulinex es una batidora de mano con 10 velocidades regulables, potencia de 1000 W y cuatro grandes cuchillas que trituran y mezclan todo tipo de ingredientes, dándote la libertad que siempre has querido a la hora de cocinar.

Con todos estos elementos, esta batidora Moulinex consigue resultados optimizados, procesando alimentos hasta un 30% más rápido que modelos de otras marcas.

Incluye los siguientes accesorios: varillas, jarra medidora y picadora.

Consejos para saber qué batidora comprar

Antes de lanzarte a comprar la batidora que más te haya gustado, quiero darte algunos consejos más que pueden resultarte útiles a la hora de comprar la mejor batidora para ti.

  • Comodidad: Asegúrate de que la batidora que elijas sea cómoda para ti, que tenga un diseño ergonómico y te permite manejarla con comodidad y soltura. De lo contrario, te costará mucho preparar ciertas elaboraciones.
  • Potencia: Las mejores batidoras de mano son aquellas con potencia suficiente para mezclar y picar cualquier alimento. Procura que tu batidora tenga al menos 600 vatios de potencia. Aunque si puedes permitirte una de 1000 vatios de potencia, notarás la diferencia a mejor.
  • Velocidades: Las velocidades son muy útiles en la cocina, especialmente si te consideras todo un chef. Es recomendable que tu batidora tenga velocidades regulables, y por supuesto, modo turbo. La función turbo es fundamental en una buena batidora.
  • Materiales: Los materiales que componen tu batidora son esenciales, especialmente los de las cuchillas. Las cuchillas de acero inoxidable suelen ser de buena calidad. También puedes buscar que tu batidora tenga cuchilla para picar hielo.
  • Complementos: Cuando hayas elegido la batidora que mejor se adapte a ti, es hora de pensar en los extras. Miras que tenga algunos accesorios: vaso medidor, varilla batidora, vaso picador, etc.

Consejos para saber qué batidora comprar

Recomendaciones a la hora de utilizar una batidora

La clave para que tu batidora dé lo mejor de sí, y de que además dure muchos años en tu cocina, es saber usarla adecuadamente. Estos son algunos de los consejos que pueden ser de utilidad para ti a la hora de usar tu batidora:

  • Conoce la potencia de tu batidora: Conocer la potencia de tu batidora es esencial, ya que no todas las batidoras pueden seguir el mismo ritmo. Conoce su potencia y sus velocidades, y no tengas miedo de cambiar entre una y otra durante el uso. Activa el modo turbo para las elaboraciones con alimentos más duros.
  • Cuidado con el hielo: No todas las batidoras pueden picar hielo. Asegúrate de que la tuya sí pueda leyendo las instrucciones de uso, de lo contrario es muy probable que acabes rompiendo las cuchillas.
  • Movimiento: Asegúrate de que tu batidora cuente con un diseño ergonómico que te permita manejar tu batidora con comodidad, sintiéndola cómoda en la mano y pudiendo realizar todos los movimientos que necesites sin que el cable te lo impida.

Recomendaciones a la hora de utilizar una batidora

Aspectos importantes para mantener en buen estado las batidoras

Cuando tu batidora llegue a casa estarás deseando utilizarla y preparar todo tipo de recetas deliciosas, pero antes de que lances a ello, quiero darte algunos consejos que te serán útiles a la hora de mantenerla en buen estado:

  • Cables: Los cables son la zona más sensible de tu batidora. Si tienes una batidora con un cable en espiral y los botones adecuados para apagar y encender la batidora, no tendrás ningún problema. En cambio, si no tiene cable en espiral, puede dañarse con facilidad al sufrir tirones o dobleces. Procura guardarlo bien con un recoge-cables o algunas bridas.
  • Lavavajillas o a mano: Antes de meter las piezas de tu batidora en el lavavajilla, asegúrate de que ninguna de ellas pueda dañarse en la máquina. De vez en cuando, procura lavar a mano tu batidora para asegurarte de que no queden restos de comida en las zonas más delicadas.
  • Remojo: Sea cual sea el tipo de batidora que tengas en casa, procura poner en remojo las partes que entren en contacto con los alimentos en cuanto acabes de usarla. De esta forma evitarás que se forme una costra de suciedad que te impida limpiar bien la batidora.

Acerca de la autora

Isabel
Isabel Delgado

Isabel comparte en este blog su experiencia con el pequeño electrodoméstico y su gran afición por la cocina con aquellas personas que, como ella, no quieren complicarse o simplemente buscan un buen ayudante a la hora de preparar deliciosas recetas.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *