My Little Kitchen funciona gracias a los lectores. Las compras que se realizan mediante los enlaces pueden reportar ingresos publicitarios. Leer más.

¿Cuál es la mejor batidora manual? Ranking y comparativa

OXO Good Grips Batidor

#1 OXO Good Grips Batidor

5/5
OXO Good Grips 11

#2 OXO Good Grips 11

4.5/5
BRA Efficient

#3 BRA Efficient

4/5
Isabel perfil

Algunas cosas es mejor hacerlas a mano, y por eso las batidoras manuales no han desaparecido a pesar de competir con modelos eléctricos profesionales.

Y es que los mejores resultados en la cocina tradicional se obtienen con métodos tradicionales.

Pero tener que batir a mano no significa dejar de lado la tecnología, pues hoy en día las mejores batidoras son lo que son gracias a ella.

En mayor o menor medidas, los diseños de los que vamos a hablar hoy utilizan la tecnología para obtener los mejores resultados en la cocina, primando la comodidad por encima de todo lo demás.

Entre estos modelos se encuentra la mejor batidora manual del mercado, la que mejor se adapta a ti.

¿Preparado para descubrir el poder de lo tradicional?

Comparativa de las mejores batidoras manuales

1. OXO Good Grips Batidor

OXO Good Grips Batidor

Si hablamos de combinar lo tradicional y lo tecnológico, este modelo de OXO es el primero en destacar.

Su cabezal es el de una batidora manual clásica, pero multiplicado por tres para conseguir batir con más eficacia, especialmente si quieres realizar elaboraciones algo más complejas, como montar claras de huevo, e incluso preparar un delicioso merengue casero.

Para que no se te canse la mano pero puedas controlar totalmente tu elaboración, incluye una manivela que puedes girar a la velocidad que desees para conseguir batir con más o menos fuerza.

Además de cómodo de usar es cómodo de limpiar, ya que las varillas se pueden desmontar para limpiarlas en profundidad y conservarlas mejor.

Pros
  • Mecanismo de rotación con manivela
  • Las varillas se desmontan
  • Mango antideslizante
  • Ideal para montar huevos
Contras
  • Cuesta un poco aprender a manejarlo bien

Ver precio más bajo

2. OXO Good Grips 11

OXO Good Grips 11

Una de las características fundamentales que debe tener una buena batidora manual es la resistencia de las varillas.

Es común encontrar varillas muy débiles en productos de mala calidad, que acaban rompiéndose y que no consiguen fuerza para batir bien.

Esta batidora de varillas de OXO, que repite en nuestra lista, destacan precisamente por estructura robusta, que les confieren gran versatilidad, ya que puedes usarlas tanto para batir huevos para una tortillas como para preparar masas reposteras, y obtendrás grandes resultados.

Además tiene un mango fabricando con materiales antideslizantes que facilitan un agarre firme, fundamental para que te sientas cómodo durante la elaboración, y que te ayudará a conseguir mejores resultados en la cocina.

Es una batidora manual 100% profesional, con la que conseguir que los sabores tradicionales estén presentes en tu cocina sin cansarte por mover el brazo gracias a su ergonomía.

Pros
  • Diseño ergonómico
  • Mango antideslizante
  • Estructura resistente y fuerte
  • Varillas versátiles, para todo tipo de elaboraciones
Contras
  • El mango pesa un poco ya que es para profesionales

Ver precio más bajo

3. BRA Efficient

BRA Efficient

Esta batidora de mano es perfecta para aquellos que somos más inexpertos en el uso de ciertos instrumentos de cocina, ya que gracias a su fabricación exclusiva de silicona no raya ni estropea los recipientes que utilices para batir.

Además, su diseño ligero pero resistente es perfecto para principiantes. A pesar de no pesar demasiado, gracias a la forma de sus varillas consigue grandes resultados en el batido manual.

Es muy fácil de limpiar, ya que puede meterse en el lavavajillas, y no ocupa mucho espacio, por lo que también es fácil de almacenar.

Como es de un color divertido, puedes guardarla a la vista y usarla para darle algo de alegría a tu cocina.

Es un diseño mucho más moderno que otros clásicos que podrías encontrar en tiendas de peor calidad.

Pros
  • Diseño moderno y divertido
  • Fácil de limpiar
  • Almacenaje optimo
  • Mango cómodo con tacto frío
  • Varillas de silicona
Contras
  • Es pequeña para un uso más profesional

Su mango de tacto frío es agradable, y además asegura el agarre seguro durante la elaboración, consiguiendo que sea mucho más cómoda de usar que otras batidoras manuales.

Ver precio más bajo

4. Gifort

Gifort Varilla para Batir

Si has venido buscando una batidora de varillas profesional, con la que conseguir los resultados más profesionales y tradicionales en tu cocina, este set de varillas te va a encantar.

Esta batidora está hecha de acero inoxidable de alta calidad, a prueba de herrumbre, resistente al calor y no se pela ni se agrieta, por lo que te durará años en la cocina, incluso si le das bastante uso.

Además es fácil de limpiar y de almacenar, ya que puede meterse en el lavavajillas o limpiarse con un paño húmedo, y aunque sean varias piezas, puedes colgarlas por lo que no ocuparán demasiado espacio.

Lo mejor de este producto es que incluye distintos tamaños de batidora, lo que es genial si estás buscando tener un poco de variedad en la cocina. Las medidas incluidas son 7, 8, 10 y 12 pulgadas.

Pros
  • 4 tamaños de batidora manual
  • 4 cucharas medidoras
  • Cepillo de aceite ecológico
  • Acero inoxidable de alta calidad
Contras
  • Las varillas más pequeñas no son muy robustas

También incluye cuatro cucharas medidoras y un cepillo de aceite que está recubierto de gel sílice, 100% ecológico y seguro para su uso. Estos accesorios también pueden meterse en el lavavajillas.

Ver precio más bajo

5. Lacor – 61621

Lacor – 61621

Este último modelo que hemos seleccionado también tiene varillas especiales para evitar rayar los fondos de tus recipientes, por lo que es perfecto para ti si eres de los que acaban estropeando todos los utensilios de cocina sin querer.

Tiene una estructura robusta, perfecta para cocinar todo tipo de recetas con facilidad, sin dejarte la mano batiendo por culpa de unas varillas débiles que acaban por romperse sin dar resultados.

El tirador es de acero inoxidable de alta calidad, lo que hace que su agarre tenga un toque frío, ideal para evitar las manos sudorosas que tan incomodas resultan cuando estás cocinando.

Además es muy fácil de limpiar, ya que puede meterse en el lavavajillas, y puedes colgarlo para guardarlo por lo que tampoco ocupa demasiado espacio de almacenamiento en tu cocina.

Pros
  • Apto para lavavajillas
  • Estructura firme y resistente
  • Silicona y acero inoxidable de alta calidad
  • No raya recipientes antideslizantes
Contras
  • Las varillas son un poco gruesas por el recubrimiento

Cuantas con un año de garantía por si tienes cualquier problema con esta batidora manual.

Ver precio más bajo

Ventajas y desventajas de una batidora manual

Las desventajas de usar una batidora manual pueden ser evidentes para todos. Requieren del uso de tu fuerza, y por tanto pueden ser molestas de usar. Sobre todo si no eres profesional y no sabes sacarles el máximo rendimiento.

Sin embargo, también tiene muchas ventajas. Son muchos los maestros reposteros que aconsejan a sus alumnos acostumbrarse a realizar todas las tareas de repostería de forma manual (y eso incluye la elaboración de merengues suizos) para potenciar los sabores.

Otra de las indudables ventajas de las batidoras manuales es que son mucho menos aparatosas que las batidoras eléctricas, y que, por supuesto, no hacen uso de nuestra electricidad.

Aun así, es probable que prefieras tener a mano una minipimer para evitarte el trabajo duro de batir a mano, y si es así puede que nuestro artículo sobre las mejores batidoras eléctricas te interese.

Pero incluso si prefieres la batidora eléctrica, siempre hay que tener a mano una buena batidora manual que nos eche una mano con elaboraciones sencillas.

Ventajas y desventajas de una batidora manual

¿Qué tipos de batidoras manuales existen?

Cuando hablamos de batidoras manuales nos referimos siempre a modelos que funcionan sin electricidad, pero eso no significa que todos los modelos sean exactamente iguales. Estos son los tipos de batidoras de mano que puedes encontrar:

  • Con manecilla: Las batidoras manuales con manecilla son las que cuentan con un sistema de engranajes que te permiten accionar una manivela para hacer girar las varillas y así batir más rápido.
  • De acero inoxidable: Las batidoras profesionales suelen ser completamente de acero inoxidable ya que así se evita que los alimentos entren en contacto con materiales plásticos que pueden resultar nocivos para la salud.
  • De silicona: Estas son las mejores para los inexpertos, ya que tienen un recubrimiento de silicona en las varillas para evitar que puedas rayar los recipientes con los que trabajes.
  • De plástico: Estas son las peores batidoras manuales, ya que lo ideal es evitar que el plástico entre en contacto con nuestra comida, y además suelen durar menos y se acaban rompiendo.

¿De qué material es mejor comprar una batidora manual?

El mejor material del que debe estar hecha una batidora es de acero inoxidable, ya que debemos tener en cuenta que las varillas van a estar constantemente en contacto con alimentos húmedos.

Pero si eres inexperto en la cocina y no quieres rayar los recipientes antideslizantes que tengas en casa, puedes comprar unas varillas con recubrimiento de silicona, que es igualmente seguro y efectivo, pero evitará que acabes rayando tu menaje.

Comprar una batidora manual

¿Cómo saber qué batidora manual he de comprar?

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir a la hora de elegir que batidora de mano comprar:

  • Varillas: ¿De acero inoxidable o de silicona? Depende de tu experiencia en la cocina. Las de acero inoxidable son ideales para expertos, pero si no quieres rayar todos tus recipientes elige una de silicona.
  • Estructura: La estructura de las varillas de tu batidora debe ser firme, ya que de lo contrario acabarás haciendo mucha más fuerza para obtener menores resultados. En la firmeza de la estructura reside la clave de la efectividad de las batidoras manuales.
  • Limpieza: En la cocina, limpiar fácil es fundamental. Por eso, si puedes, busca batidoras manuales fáciles de limpiar que se puedan meter en el lavavajillas o estén hechas de materiales que no acumulen mucha suciedad.
  • Comodidad: Especialmente si te sudan mucho las manos, te recomendamos que busques batidoras manuales con mango antideslizante, para evitar los constantes resbalones. Si además tiene alguna forma en particular que se ajuste bien a tu mano, mejor.

Acerca de la autora

Isabel
Isabel Delgado

Isabel comparte en este blog su experiencia con el pequeño electrodoméstico y su gran afición por la cocina con aquellas personas que, como ella, no quieren complicarse o simplemente buscan un buen ayudante a la hora de preparar deliciosas recetas.

Sigue leyendo