My Little Kitchen funciona gracias a los lectores. Las compras que se realizan mediante los enlaces pueden reportar ingresos publicitarios. Leer más.

¿Cuál es la mejor batidora americana? Comparativa y guía

Homgeek Professional 2000W

#1 Homgeek de Vaso

5/5
Moulinex LM430110

#2 Moulinex LM430110

4.5/5
Moulinex Perfect Mix+ LM811D

#3 Moulinex Perfect Mix

4/5
Isabel perfil

Llevar una vida saludable, con una dieta equilibrada y ejercicio físico no es fácil. Sobre todo si te sobra de todo menos tiempo.

Por eso las batidoras americanas están cada vez más de moda. Son perfectas para dar un cambio total a tu dieta sin perder ni un segundo.

Pero, ¿cómo saber que estas comprando una batidora de buena calidad y no una imitación que no durará ni dos zumos? Eso es lo que te vamos a contar hoy.

Tras leer nuestro artículo sabrás cuál es la batidora americana perfecta para ti. El resto depende de ti. Está en tu mano cambiar tu vida y cuidar tu salud de forma sencilla y sin perder el tiempo.

Comparativa de las mejores batidoras americanas

1. Homgeek

Homgeek Professional 2000W

Abrimos nuestro ranking con uno de los modelos que más corazones ha conquistado. Y no es de extrañar. Hablamos de una batidora americana de 2000 W y con ocho cuchillas de grado aeronáutico que consiguen las texturas más suaves en tiempo record.

Para soportar toda esta potencia, esta es una de las mejores batidoras de vaso. Cuenta con una jarra de 2 L hecho con tritán, un material duradero e irrompible.

Es tan resistente que puede aguantar temperaturas de hasta 109°C, por lo que podrás preparar también elaboraciones calientes como purés, comida para bebés o sopas.

Este tarro, como todas las piezas de la batidora, es 100% libre de BPA.

Su potencia no es lo único en lo que se apoya para conseguir los mejores resultados.

Sus ocho cuchillas combinan direcciones para obtener resultados optimizados. Hacia arriba, para empujar los alimentos a las palas y provocar un efecto ciclónico, y hacia abajo para triturar la mezcla que quede en la parte inferior del recipiente.

Pros
  • Motor ultra potente (2000W)
  • 8 cuchillas de grado aeronáutico
  • Materiales libres de BPA
  • 4 programas y 8 velocidades
  • Sistema de protección contra sobrecargas
Contras
  • No conviene usarla durante más de un minuto seguido (sin paradas), pues se calienta

Además de ser un modelo potente, también es seguro, ya que cuenta con un sistema de protección que detiene el motor si nota un exceso de temperatura por sobrecarga o sobrecalentamiento.

Para acabar, te gustará saber que cuenta con 4 programas predeterminados (picar hielo, batido, moler y modo pulse) y 8 velocidades fácilmente ajustables.

Ver precio más bajo

2. Moulinex LM430110

Moulinex LM430110

Con una potencia inferior (800 W), Moulinex consigue una batidora americana que puede usarse hasta durante 3 minutos sin sobrecalentarse. En gran parte, esto se lo debe a su sistema de refrigeración del motor integrado.

A pesar de tener una potencia inferior al modelo anterior, con esta batidora seguirás pudiendo elaborar todo tipo de zumos, e incluso de granizados, ya que puede convertirse también en batidora picadora sin problemas.

La batidora lleva incorporado un sistema de bloqueo inteligente para procesar los alimentos sin esfuerzo, además de un cierre de seguridad sencillo y eficiente que evita el funcionamiento de las cuchillas.

Al acabar de usarla no tardarás mucho en limpiarla. Las cuchillas pueden extraerse y meterse en el lavavajillas, como el resto de piezas de la batidora (a excepción de los componentes eléctricos).

Pros
  • Motor potente de 800 W
  • Cuchillas extraíbles
  • Cierre de seguridad y sistema de bloqueo
  • Dos velocidades + modo Pulse
Contras
  • El motor es un poco ruidoso

Durante su uso podrás elegir entre dos velocidades y su modo Pulse que se adapta a la perfección a todo tipo de elaboraciones. Además cuenta con ventosas en la base que dan mayor estabilidad a la batidora.

Ver precio más bajo

3. Moulinex Perfect Mix+ LM811D

Moulinex Perfect Mix+ LM811D

Moulinex repite en nuestra lista con este modelo Perfect Mix+, que combina a la perfección rapidez, potencia y seguridad, tres cualidades imprescindibles en una buena batidora americana.

Para ofrecer la máxima seguridad, pero garantizar un uso ininterrumpido, este modelo implementa un sistema de refrigeración por aire que mantiene el motor frío, evitando el sobrecalentamiento.

Consigue resultados rápidos, no solo por su potente motor de 1200 W, si no por sus cuchillas posicionadas de forma estratégica hacia arriba que consiguen un movimiento ciclónico, y sus cuchillas orientadas hacia abajo que evitan las acumulaciones al fondo del vaso.

Pros
  • 3 programas prediseñados + modo manual
  • Potente motor de 1200 W
  • 6 grandes cuchillas
  • Sistema de refrigeración que protege el motor
Contras
  • La jarra pesa más de lo normal

Podrás tener el control total de tus elaboraciones gracias a su panel retroiluminado desde el que podrás elegir entre tres programas prediseñados (smoothie, ice crush y autoclean) o el modo manual.

Ver precio más bajo

4. Moulinex Blend&Go LM1B1D10

Moulinex Blend&Go LM1B1D10

Como puedes ver, Moulinex es una de nuestras marcas favoritas en lo tocante a las batidoras americanas, y por eso vuelve a posicionar en nuestro ranking con su modelo Blend&Go.

Este modelo destaca por su limpieza sencilla, ya que sus cuchillas de acero inoxidable pueden extraerse por completo y son aptas para el lavavajillas. Solo con esto ya ahorrarás mucho tiempo en la limpieza de la batidora.

Su motor de 300 W apenas emite ruidos, y es perfecto para preparar zumos de fruta natural, cargados de vitaminas y con un mínimo sobrecalentamiento que disminuye la oxidación de los alimentos durante la elaboración.

Podrás controlar tus zumos y batidos con un solo botón, sencillo y cómodo de usar.

Además incluyen una botella de 750 ml para que te lleves tus zumos recién preparados allá a donde vayas de forma cómoda.

Pros
  • Piezas aptas para el lavavajillas
  • Apenas emite ruido
  • Fácil y cómoda de usar
  • Incluye botella de 750 ml
Contras
  • Acabado muy básico

Además incluyen una botella de 750 ml para que te lleves tus zumos recién preparados allá a donde vayas de forma cómoda.

Ver precio más bajo

5. Oster Infinity Reversa

Oster Batidora de Vaso Infinity Reversa

Este es uno de esos electrodomésticos de los de antes, diseñados para durar años y años. Utiliza un sistema ALL-METAL DRIVE que aumenta su durabilidad acoplando metal contra metal en cada una de sus piezas, desde el motor hasta las cuchillas.

Estas también están diseñadas para obtener el máximo rendimiento, con el mínimo desgaste posible, ya que evitan los atascos ya que el motor permite su uso bidireccional.

Su vaso fabricado de vidrio refractario Boroclass también es muy duradero. De hecho, el diseño ha sido sometido a pruebas de impacto térmico para soportar cambios bruscos de temperatura sin deteriorarse.

Pros
  • Sistema de acoplado metal contra metal
  • Cuchillas de uso bidireccional
  • Control de velocidad manual y sencillo
  • Vaso apto para cambios de temperatura bruscos
Contras
  • Hay que lavarlo a mano

Puedes controlar la velocidad del batido de forma manual y sencilla, y activar su función Pulse para un licuado más preciso. Gracias a su diseño exclusivo podrás introducir todo tipo de alimentos a tus recetas, incluso hielo.

Ver precio más bajo

6. Cecotec Power Black Titanium

Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart

Eficiencia, durabilidad y seguridad. Esas son las tres claves para entender el éxito de este modelo de Cecotec que consigue los zumos más deliciosos en tiempo récord y con un mínimo de desgaste.

Para conseguir un diseño duradero y potente, Cecotec ha elegido cuchillas con recubrimiento de titanio negro que no solo consiguen un mejor corte, si no que alargan la el afilado del metal.

Además cuentan con un sistema de engranaje Metaluxe que aumenta la durabilidad y aprovecha al 100% la potencia efectiva.

Si hablamos de efectividad, su potencia de 1800 W no es lo único que destaca. Gracias a sus tres programas predeterminados podrás preparar smoothies, picar hielo y dejar limpia tu batidora americana en cuestión de segundos.

Pros
  • Sistema de seguridad
  • Tapa con cierre hermético y tapón dosificador
  • Cuchillas con recubrimiento de titanio
  • Motor potente de 1800 W
Contras
  • El motor tiende a calentarse en uso prolongado

Finalmente, para preservar tu seguridad, esta batidora no funciona si todas las piezas no están bien montadas, y gracias a su tapa de cierre hermético no habrá nunca accidentes.

Y para que puedas añadir ingredientes de última hora, la tapa cuenta con tapón dosificador.

Ver precio más bajo

7. Amzdeal

Amzdeal

Esta batidora cuenta con la potencia más alta de la lista, y aunque eso no siempre garantiza el desempeño más eficaz, es algo que vale la pena destacar.

Para maximizar rendimiento están sus cuchillas de acero inoxidable de grado médico, resistente a la corrosión y más duradero.

Su jarra está fabricada con tritan libre de BPA. Este material es tan duro como el vidrio, pero minimiza los olores, es más fácil de limpiar y además es más resistente a los cambios bruscos de temperaturas.

Para controlar tus elaboraciones y probar todo tipo de recetas, cuentas con 14 velocidades que pueden ajustarse con facilidad.

Además de conseguir el máximo rendimiento de cada uno de sus ingredientes gracias a su función emulsionadora, como esta batidora es de uso profesional podrás utilizarla tanto tiempo como quieras sin que se sobrecaliente.

Pros
  • Motor ultra potente de 2800 W
  • Cuchillas de acero inoxidable 316
  • Materiales libres de BPA
  • Batidora americana industrial
Contras
  • La potencia tiende a calentar los alimentos levemente

Ver precio más bajo

¿Cómo saber qué batidora americana comprar?

Queremos darte algunos consejos que pueden ser útiles para ti si sigues preguntándote cómo saber que batidora americana comprar:

  • Vaso: El vaso es una de las piezas fundamentales de la batidora americana (o de vaso). Procura que el material del que esté fabricado sea resistente y seguro, prefiriendo siempre el cristal y materiales libres de BPA.
  • Cuchillas: Las cuchillas son, en gran medida, la clave del funcionamiento correcto de la batidora americana. Asegúrate de que sean de buena calidad. Si tienen recubrimiento de titanio, su vida útil se verá alargada.
  • Sistema de seguridad: Procura que la batidora que compres tenga un cierre hermético de tapa, y a ser posible un sistema de seguridad que haga que no funcione si no está bien montada o si se sobrecalienta para evitar accidentes.
  • Programas predeterminados: Los programas predeterminados son muy útiles y ahorran mucho tiempo. Si estás pensando en comprar una batidora americana para un uso en particular, por ejemplo preparar smothies, busca que ese programa esté incluido en el modelo.

Comprar batidora americana

Consejos para mantener y limpiar una batidora estilo americano

Cuando tu batidora de estilo americano llegue a casa vas a estar deseando ponerte a preparar todo tipo de zumos y batidos, pero antes de hacerlo queremos darte algunos consejos sobre cómo limpiarla y mantenerla para que te dure años.

  • Tiempo de uso: Los motores de las batidoras americanas son muy potentes, por eso muchas de ellas no pueden usarse durante más de un minuto. Asegúrate de saber cuánto tiempo podrás usarla sin sobrecalentarla para no estropearla.
  • Remojo: En cuanto acabes de usar tú batidora americana, vacía el vaso, desmonta las cuchillas (si se puede) y ponla a remojar para evitar que tus zumos y batidos se peguen a las paredes del vaso. Si esto ocurre, después será muy difícil de limpiar.
  • Cable: Si tu batidora americana no tiene recogecables, asegúrate de recogerlo bien con algún tipo de agarre (una pequeña cuerda o brida) para evitar lastimarlo durante el lavado y después al guardarla.
  • Limpieza exterior: Además de frotar con un paño húmedo, si ves que algunas manchas no salen del cuerpo exterior de tu batidora americana, puedes usar el truco del vinagre, echando un par de gotitas al trapo con el que la limpias. Verás cómo salen todas las manchas.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre una licuadora y una batidora americana?

La diferencia que hay entre una licuadora y una batidora americana es que esta última tiene un vaso contenedor con unas cuchillas en el interior que baten y trituran todos alimentos, sin distinción.

La licuadora, por el contrario, procesa los alimentos que se introducen por una abertura superior, y los licua expulsando por separado pulpa y zumo.

Diferencia entre batidora y licuadora

¿Qué es mejor la batidora americana o la de mano (minipimer)?

Es mejor la batidora americana si lo que quieres es preparar zumos, batidos u otras elaboraciones liquidas como salmorejos o gazpachos. Para otras elaboraciones que dependen del movimiento de la batidora, como la mayonesa, es mejor la miniprimer.

¿Qué se puede hacer con una batidora americana?

Con una batidora americana pueden hacerse gran cantidad de elaboraciones como:

  • Zumos
  • Batidos
  • Smoothies
  • Gazpachos y salmorejos
  • Purés
  • Sopas
  • Granizados
  • Hielo picado

¿De cuántos KW debe ser una batidora americana?

Las batidoras americanas pueden tener potencias desde los 500 W hasta los 2 kW (1000 vatios corresponde a 1 kW).

Sin embargo, lo ideal es que busques una potencia ajustada a tus necesidades. Si quieres hacer elaboraciones exclusivamente con fruta, los 500 W serán suficientes. Para ingredientes más duros, como hielo, es mejor más potencia.

Acerca de la autora

Isabel
Isabel Delgado

Isabel comparte en este blog su experiencia con el pequeño electrodoméstico y su gran afición por la cocina con aquellas personas que, como ella, no quieren complicarse o simplemente buscan un buen ayudante a la hora de preparar deliciosas recetas.

Sigue leyendo