La repostería es en gran parte cuestión de medir bien las cantidades y seguir al pie de la letra la receta. Pero si los instrumentos que tienes no son los adecuados, tus elaboraciones acabarán fracasando una tras otra.
Cualquier repostero te dirá que uno de los instrumentos más importantes del oficio es la batidora para repostería. De su buena calidad y de nuestra habilidad para utilizarla depende gran parte del éxito de la elaboración.
Pero tampoco creas que necesitas tener la mejor batidora del mercado para ello, tan solo hace falta elegir la adecuada.
Por eso hoy queremos ayudarte a elegir la mejor batidora para repostería. Para que todas tus recetas reposteras salgan a pedir de boca.
Ranking de las mejores batidoras de repostería
1. Freihafen Amasadora para Repostería
La Amasadora para Repostería de Freihafen es posiblemente la mejor ayudante de cocina que todo chef repostero desearía tener. Es tan fácil de usar que le podrás sacar el máximo rendimiento incluso si todavía no has cocinado ni un solo bizcocho en tu vida.
Lo que hace de esta la opción favorita de profesionales y novatos es su potencia, su seguridad y su comodidad tanto en el uso como en la limpieza.
Tiene un motor de 1400W, 6 velocidades ajustables y una capacidad para amasar hasta 5,5 L de ingredientes.
Da igual si estás trabajando con una masa airada y suave o con una con levadora pesada. Con esta batidora no vas a encontrar límites en la cocina.
Es muy segura de usar, ya que tiene un sistema de seguridad integrado que apaga la máquina automáticamente si detecta sobrecalentamiento o sobrecarga. Y no te preocupes, su vida útil es larga, podrás seguir usándola en cuanto se enfríe.
- Potente motor de 1400 W
- Pies con ventosas
- Sistema de seguridad contra sobrecarga y sobrecalentamiento
- 6 velocidades
- No incluye las varillas para oxigenar la nata
Además tiene un pie con ventosas que aporta fijación para evitar desplazamientos indeseados por la vibración.
Cada pieza puede retirarse y lavarse. El bol mezclador puede ir a al lavavajillas, y las varillas es preferible lavarlas a mano. No se tarda nada en dejarla lista para guardar.
2. Cecotec Batidora de Varillas
Con esta batidora de Cecotec puedes elegir si usar tu batidora en su pie con ventosas antideslizantes o de forma manual. En cualquiera de las dos opciones, su ergonomía y diseño te ayudarán a elaborar tus recetas con comodidad y facilidad.
La batidora viene con un bol con autogirado (3,5 L de capacidad), unas varillas de globo para batir y dos garfios resistentes para amasar. Para controlar tus elaboraciones cuentas con cinco velocidades más modo turbo.
Todos sus accesorios están fabricados con materiales libres de BPA, por lo que son seguros para tu salud y la de los tuyos.
Para facilitar la posterior limpieza, Cecotec implementa su tecnología QuickOut que permite extraer las varillas con un solo clic, sin necesidad de hacer fuerza ni tirar.
- Tecnología QuickOut
- Materiales libres plásticos derivados del petróleo
- Bol de autogirado
- Varillas para batir, para amasar, y espátula
- Si mezclas poca cantidad, los ingredientes se van al borde
También incluye una espátula de repostería para ayudarte con todas tus elaboraciones.
3. Bosch Hogar MFQ 40304
Con esta batidora de varillas de Bosch, hacer masas tiernas y suaves es más fácil. Utiliza tecnología finecreamer en el diseño de sus varillas batidoras para introducir más aire en las mezclas, logrando texturas inigualables, y mejorando el volumen de tus masas.
La batidora tiene un motor de 500 W, suficientemente potente para las elaboraciones reposteras. Con sus cinco velocidades que pueden controlarse desde el mango de la batidora y su modo turbo, podrás tener el control de todas tus recetas.
Incluye unas varillas amasadoras y otras batidoras, para que no necesites ningún otro accesorio en la cocina a la hora de hacer repostería.
- Potente motor de 500 W
- Varillas amasadoras y batidora
- Diseño ligero y ergonómico
- Cinco velocidades + función turbo
- Tamaño pequeño
Además, con su diseño ergonómico y ligero no te agotarás durante las elaboraciones. Verás que es cómodo y fácil conseguir grandes resultados en la cocina.
4. Batidora Cecomixer Easy
Cecotec ha apostado por un diseño multiusos con esta batidora cinco en uno. Con ella podrás amasar, batir, mezclar, montar y emulsionar, por lo que aunque sea una batidora para repostería, podrás usarla también en otras elaboraciones, como una bechamel cremosa.
Esta batidora cuenta con un diseño especial de seguridad, que incluye una protección allí donde las varillas se unen con el cuerpo de la máquina, impidiendo que restos de masa o cualquier otro ingrediente puedan colarse y entrar en contacto con la parte mecánica.
Con esta protección podrás usar cualquiera de los dos juegos de varillas incluidos con la batidora (para batir y para amasar).
- Bol con posición fija o movimiento orbital
- Sistema de seguridad contra sobrecargas
- Protección en las varillas
- Batidora multifunción 5 en 1
- Varillas de metal cromado, no de acero inoxidable
Además, gracias a su tecnología Security Motor System, no tienes que volver a preocuparte por el sobrecalentamiento o las sobrecargas. Su motor se apaga automáticamente en caso de que la temperatura sea excesiva, y solo puede ponerse de nuevo en marcha cuando se enfría.
Solo nos queda hablar de su deslizador, que permite que configuremos si queremos usar el bol con movimiento orbital o en posición fija.
5. Aicok Batidora de Varilla
Aparte de elegante, el diseño de esta batidora está pensado para ahorrar espacio en tu cocina, ya que puede guardarse en posición vertical.
Además, al estar fabricado con metales de alta calidad, aumenta su vida útil y evita que la comida entre en contacto con plásticos.
Incluye dos juegos de varillas intercambiables, unas de gancho para amasar y otras para batir y montar huevos. Estas dos varillas pueden extraerse de forma simple, sin necesidad de tirar ni hacer fuerte. Solo debes pulsar un botón, y listo.
A la hora de cocinar notarás que es muy cómoda, no solo por su diseño ligero y ergonómico, que no cansa en la mano.
Desde el mango puedes controlar las seis velocidades distintas que posee, y activar el modo turbo para aumentar la potencia en cada una de ellas.
- Piezas aptas para el lavavajillas
- Diseño ligero y práctico, fácil de guardar
- Varillas para amasar y para batir
- Seis velocidades + turbo
- El cable es un poco corto
Al acabar de usarla no tardarás mucho en dejarlo todo limpio, ya que su diseño minimiza las manchas y las salpicaduras y todos sus accesorios son aptos para el lavavajillas.
6. Batidora Amasadora PHISINIC
Potencia y silencio son compatibles, así lo ha demostrado esta batidora amasadora. Su motor cuenta con 1800 W de potencia, y aun así, apenas produce ruido.
Pero su potencia no es el único extra. Esta licuadora incluye seis accesorios con los que poder cocinar y sacar el máximo rendimiento a la máquina.
Estos son: unas varillas amasadoras, unas varillas batidoras, batidor plano, un protector anti-salpicaduras, una espátula y un separador de yemas.
Si estos accesorios te parecen poco, aún podrás ampliar tu colección con doce más que están disponibles y son compatibles con esta batidora.
- 6 accesorios
- Motor ultra-potente (1800 W)
- Bol de 6,5 L de acero inoxidable con asas
- Base con ventosas antideslizantes
- Solo el bol es apto para el lavavajillas
Para poder controlar tanta potencia, la batidora viene con ventosas antideslizantes en la base, que garantizan su agarre durante el uso, y un bol de 6,5 L con las que poder preparar ingentes cantidades de masa y toda clase de elaboraciones reposteras.
7. Tristar MX-4810
Lo mejor de tener una buena batidora es que también sea fácil de limpiar cuando acabas de cocinar. Por eso nos gusta tanto este modelo.
Sus dos juegos de varillas intercambiables (unas para amasar y otras para batir) se intercambian con facilidad pulsando un solo botón, sin necesidad de hacer fuerza ni tirar. Luego las puedes meter en el lavavajillas y olvidarte de limpiar.
Su motor de 200 W funciona genial para elaboraciones sencillas, y evita el sobrecalentamiento y las salpicaduras que sufren motores más potentes.
- Dos juegos de varillas, para amasar y para batir
- Piezas aptas para el lavavajillas
- 5 velocidades + modo turbo
- Varillas intercambiables pulsando un solo botón
- La potencia no es de las más altas
Además, gracias a sus cinco velocidades y su modo turbo que podrás controlar desde el mango no tendrás problemas para seguir todo tipo de recetas.
¿Cómo saber qué batidora de repostería comprar?
Pasa saber que batidora de repostería deberías comprar es importante que te detengas a pensar en tus necesidades, ya que la que compres debe ajustarse perfectamente a ti. Estos son algunos de los aspectos en los que te puedes fijar:
- Varillas: Al menos debe tener dos juegos de varillas, unos para batir y otros para amasar, y preferiblemente deben ser de materiales inoxidables ya que estarán en constante contacto con la humedad de tus elaboraciones.
- Diseño ergonómico: si eliges una batidora de repostería de mano, que sea ligera y cómoda al usarla será fundamental, sobre todo si vas a preparar elaboraciones algo más complejas y con tiempos de mezcla o amasado más largos.
- Fijación en la base: Si, por el contrario, te decantas por una batidora con pie fijo, asegúrate de que posea algún tipo de fijación antideslizante en la base para evitar tener una batidora moviéndose por toda la cocina.
- Potencia: La potencia es el aspecto más personal, porque depende directamente del tipo de elaboraciones que vayas a preparar. Mientras que para masas sencillas, como la del bizcocho, bastará con 200 W de potencia, para recetas con masas más duras necesitarás mayor potencia.
Consejos para mantener y limpiar una batidora de repostería
Cuando tu batidora de repostería llegue a casa estarás deseando sacarla de la caja y ponerla a cocina, pero antes de que te lances a la aventura queremos que darte algunos consejos para limpiarla tras cada uso y así mantenerla en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
- Desenchúfala antes de empezar: Es un consejo elemental, pero nunca está de más recordarlo. Si es de mano, asegúrate de recoger bien el cable para evitar dañarlo durante la limpieza o al guardar la batidora.
- Accesorios: Si los accesorios son aptos para el lavavajillas, no hay nada que decir. En caso contrario, asegúrate de frotar bien en los pliegues del bol y de las varillas, ya que son zonas donde suelen acumularse la suciedad y son un foco de bacterias.
- No dejes que la masa se seque: Es muy importante que pongas en remojo todas las piezas en cuanto acabas de usarlas, y que no dejes que las masas se sequen en las paredes del bol o en las varillas, ya que será muy difícil de sacar después.
- Remojo: Antes de lavar a mano el bol y las varillas, y para evitar frotar y acabar rayando los accesorios, es preferible dejar estos elementos en remojo con un poco de agua caliente y jabón lavavajillas para que la suciedad se reblandezca y desprenda.
- Vinagre: Si el cuerpo de tu batidora (la zona donde se aloja la parte mecánica y eléctrica) con manchas difíciles de extraer, siempre puedes usar el truco del vinagre. Con un par de gotitas en un paño, verás que la grasa sale bastante mejor.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de batidora es mejor para repostería?
El mejor tipo de batidora para la repostería es la que puede intercambiarse entre el uso de mano y en un pie fijo, ya que permite más movilidad.
Pero si quieres un modelo con una única opción, es preferible que consigas una de mano ya que tendrás mayor control en las elaboraciones delicadas, aunque en las más largas y pesadas puedas llegar a cansarte.
¿Cuál es la mejor marca de batidoras de repostería?
La mejor marca de batidoras de repostería es Cecotec, y por eso su nombre aparece varias veces en nuestra lista.
Sus batidoras, como todos sus electrodomésticos, están diseñadas pensando en las necesidades familiares en la cocina, y se nota en su facilidad de uso y sus diseños de seguridad.