My Little Kitchen funciona gracias a los lectores. Las compras que se realizan mediante los enlaces pueden reportar ingresos publicitarios. Leer más.

¿Cuál es la mejor batidora de mano según la OCU?

Bosch ErgoMixx

#1 Bosch ErgoMixx

5/5
Cecotec Powerful Titanium

#2 Cecotec Titanium

4.5/5
Taurus Robot 600 Plus

#3 Taurus Robot Plus

4/5
Isabel perfil

Muchos no entendemos la importancia de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) hasta que nos pasa lo que me ha sucedido a mí este año.

Y es que en lo que llevamos de 2020, se me han roto tres batidoras. Y de las buenas, no creas que no me he dejado un buen dinero en cada una de ellas.

Por eso, para superar la frustración y asegurarme de cuál era el producto que iba a comprar a continuación, me decidí a investigar cuáles pensaba la OCU que eran las mejores batidoras de mano. Y viendo que había información muy útil, decidí hacer este ranking para que no te pierdas entre tanta información.

Así que aquí os traigo las 5 batidoras que recomienda la OCU. Compres la que compres, tendrás un producto bueno y duradero.

TOP 5 mejores batidoras de mano según la OCU

1. Bosch ErgoMixx

Bosch ErgoMixx

Las batidoras de mano de Bosch suelen ser siempre una buena apuesta. Pero en particular, en esta ocasión, vamos a recomendarte que te hagas con este modelo, el MSM66110.

Las ventajas que presenta frente a otros es que gracias a su cuchilla de cuatro filos (quattroblade) y sus 600 w de potencia podrás usar la batidora incluso con los alimentos más resistentes de forma diaria sin que te falle.

Estas cuchillas son de alta calidad, por lo que te durarán mucho tiempo sin perder filo.

Además, el ensamblaje es muy resistente. Es uno de los puntos más débiles de las batidoras, y es imprescindible cerciorarse de su resistencia porque de ella depende la durabilidad del producto.

Pros
  • Cuchilla de cuatro filos
  • Potencia 600 w
  • Recomendada por la OCU
  • Empuñadura softtouch
  • Diseño ergonómico
Contras
  • Velocidad no regulable

Otra de las cosas que más me gusta de este modelo es que tienen un mango de diseño ergonómico que se adapta perfectamente a tu mano, y hace que cuando la usas no sientas molestia alguna.

Es ideal si te pasas horas en la cocina y te gusta asumir riesgos con recetas nuevas que necesiten de una buena batidora.

Ver precio más bajo

2. Cecotec Powerful Titanium

Cecotec Powerful Titanium

Esta batidora de Cecotec es de esas con las que puedes convertir lo que quieras en puré. Un modelo con 1000w de potencia, cuchillas de alta calidad y 21 velocidades más un modo turbo que acaba con lo que le eches.

En particular, en esta ocasión, te recomendamos el modelo XXL. Es más grande, y pesa más, pero gracias a su diseño ergonómico no tendrás problema al usarla de forma prolongada.

Las cuchillas son de cuatro hojas y tienen recubrimiento de titanio, con las que conseguirás un triturado óptimo, y batir con más facilidad.

De hecho, puedes usarla para picar hielo, que viene muy bien, sobre todo en los meses de verano.

En cuanto al ensamblaje y el montaje, tiene una estructura fuerte, pero es easyfix. Es decir, no te va a costar en absoluto montarla y desmontarla y te va a durar años.

Pros
  • Potencia de 1000 w
  • Cuchillas de cuatro hojas recubiertas de titanio
  • Easyfix
  • Diseño ergonómico
  • Vaso medidor resistente y con tapa
Contras
  • Exige algo más de fuerza para manejarla

Para rematar, incluye un vaso medidor y batidor de 500 ml muy resistente y con tapa. Más que otros que he tenido, que tras dos lavados ya no se podían distinguir los números y al décimo uso ya se estaban rompiendo.

Ver precio más bajo

3. Taurus Robot 600 Plus

Taurus Robot 600 Plus

Taurus es otra de las marcas más conocidas en el mundo de la cocina, y si te gustan las herramientas y los instrumentos buenos para preparar recetas atrevidas, seguro que has tenido ya algo de su marca.

Pero en esta ocasión vamos a hablar en particular de su modelo Robot 600 Plus.

En primer lugar, lo que más te va a gustar es que tienes 3 en 1.

La máquina viene con el cabezal clásico de la batidora, uno de varillas (que te vendrá genial para hacer repostería) y un recipiente que hace de picadora y que ayuda a trocear y picar al gusto cualquier alimento.

Y cuando te digo al gusto me refiero a que tienes 20 velocidades entre las que elegir, y un botón que acciona el modo turbo en cualquiera de ellas.

Pros
  • Potencia 600 w
  • Tres accesorios: batidora, varillas y picadora
  • 20 velocidades regulables + modo turbo
  • Montaje fácil y resistente
  • Vaso medidor 500 mL
Contras
  • Puede calentarse si la usas durante mucho tiempo sin descanso

La máquina pesa muy poquito y es muy cómoda de usar, y viene con un vaso medidor de 500 mL bastante resistente. El montaje es fácil, pero firme.

Es una de esas inversiones que te van a durar años.

Ver precio más bajo

4. Ufesa BP4552

Ufesa BP4552

Ufesa BP4552 es otro modelo tres en uno. Trae junto con su máquina unas varillas, un vaso picador y el clásico cabezal de batidora.

Este es de acero inoxidable, y tiene dos cuchillas de alta calidad que te permitirán preparar salsas y purés sin problema.

El vaso picador es especialmente bueno. Las cuchillas son muy afiladas y coge suficiente fuerza como para picar incluso piezas enteras de verduras o frutas.

En cuanto al diseño de la batidora, es ergonómica y anti-salpicaduras, que yo pensaba que era una etiqueta vacía, pero no.

Lo cierto es que la usarla te das cuenta de que no salpica casi nada, lo que es un alivio porque la limpieza que hay que darle a la cocina después de ciertos usos es muy incómoda.

Pros
  • Tres en uno: varilla, batidora y picadora
  • Potencia 600 w
  • Modo Turbo
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Diseño anti-salpicaduras
Contras
  • Vaso medidor no muy resistente

El vaso medidor es algo más débil que otros de la lista, pero realmente es lo de menos al comprar una batidora. Es muy sencillo y barato hacerse con otro, y lo más seguro es que tengas alguno por casa.

No tiene velocidades, pero si un modo turbo que te ayuda con los alimentos más resistentes y que funciona especialmente bien con la picadora.

Ver precio más bajo

5. PHILIPS PAE HR2531

PHILIPS PAE HR2531

Si lo que buscas es un diseño cómodo para una batidora sencilla, potente y duradera, este modelo de Philips es para ti.

Ya sabes que esta marca, en electrónica y electrodomésticos, suele ser de las favoritas de las listas, y lo cierto es que su batidora modelo PAE HR2531 se merece las buenas reseñas que obtiene de los usuarios y de la OCU.

Las cuchillas son de muy buena calidad, y con su potencia de 650 w consigue resultados muy buenos, incluso con alimentos duros. Es especialmente buena si te gusta hacer salsas o purés cremosos.

Tiene un diseño ergonómico y no pesa demasiado por lo que puedes usarla de forma prolongada sin ningún problema.

Pros
  • Potencia de 650 w
  • Perfecta para purés y salsas
  • Diseño anti-salpicaduras
  • Vaso medidor resistente
  • Ergonómica y ligera
Contras
  • El protector anti-salpicaduras es de plástico y con el tiempo se decolora

El vaso medidor que incluye es de plástico duro, y bastante resistente. Viene bien para la potencia que tiene la máquina.

Su diseño anti-salpicaduras funciona óptimamente, por lo que puedes licuar hasta las frutas más jugosas sin llenar de zumo toda la cocina. Una batidora sencilla pero infaltable en la cocina.

Ver precio más bajo

¿Cómo clasifica la OCU para encontrar la mejor?

vídeo

Cuál cree la OCU que es la mejor batidora de mano

¿Cuál cree la OCU que es la mejor batidora de mano?

La OCU cree que la mejor batidora de mano es el modelo MSM66110 de Bosch, y nosotros estamos de acuerdo con ellos. Cumple con todo lo que una buena batidora de mano debe cumplir.

Es resistente, con la potencia necesaria para procesar cualquier alimento, cuchillas de alta calidad y un diseño cómodo que permite el uso prolongado sin sobrecalentarse. Eso es lo que deberíamos exigirle a cualquiera.

Es perfecta para usarla a diario, innovar en la cocina y saber que no te vas a quedar sin batidora en mucho tiempo.

Bosch ErgoMixx

Bosch ErgoMixx

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autora

Isabel
Isabel Delgado

Isabel comparte en este blog su experiencia con el pequeño electrodoméstico y su gran afición por la cocina con aquellas personas que, como ella, no quieren complicarse o simplemente buscan un buen ayudante a la hora de preparar deliciosas recetas.

Sigue leyendo