El Jardí de l’ Àpat

El Jardí de la Pat es un tipo de restaurante de Barcelona en el que se servían los mejores platos de calçots de la zona; es decir, caracoles. Todos los amantes de esta delicia gastronómica podían acudir a escasos metros del Parque Güell, lugar en el que estaba apostado. Además de poder disfrutar de un emplazamiento único, podemos apreciar las mejores vistas de toda la ciudad.

El restaurante se había construido sobre lo que en su momento fue una torre rústica que databa del año 1880. Se había reconstruido para asegurar las bases y algunos elementos estructurales, con la particularidad de que su estilo rústico quedaba completamente intacto.

Si te apetece saber más sobre lo que era el restaurante, en este nuevo artículo de My Little Kitchen te traemos todo sobre sus características:

El Jardí de la Pat: Un increíble restaurante ubicado en una zona privilegiada de Barcelona

Disposición del restaurante

El restaurante contaba con un total de 3 salones privados que estaban pensados para que grandes grupos pudieran reservar.

De esta manera, podrían organizarse desde cenas de empresa, reuniones comerciales, incluso hasta otro tipo de celebraciones. También constaba de 2 terrazas con jardines para que podamos tomar una bocanada de aire en Barcelona, sin tener que alejarnos del centro.

Especializaciones

Aunque su plato estrella eran los calçots, de los que vamos a hablar con más detalle en las siguientes líneas, en el menú de la empresa también podíamos encontrar cocina mediterránea-catalana, así como otro tipo de platos que se adaptaban al paladar de todo tipo de comensal.

Era una buena opción para todas aquellas personas que, sin alejarse de los sabores de toda la vida, buscaban probar con algo nuevo y salir del establecimiento completamente satisfecho.

En relación a los caracoles, en el establecimiento se servían en combinación con una guarnición de cebolla, que es un plato típico de la zona. La forma de elaborarlos también es diferente a todo lo que hayamos podido ver hasta el momento, y es que se hacen directamente a las llamas. A la hora de servirse, el sabor del plato quedaría todavía más potenciado gracias a la salsa salvitxada, todo un referente en Cataluña.

Por si quieres conocer otras de las particularidades disponibles en el menú, había diferentes tipos de carnes y verduras a la brasa, tablas de embutidos ibéricos, quesos, patés, ensaladas, así como otras sugerencias de lo más interesantes.

Ubicación

El Jardí Del Apat estaba situado en la dirección C/ Albert Llanas, 2 en Can Baró. Este establecimiento estaba muy bien ubicado, cerca de muchos puntos de interés de la ciudad de Barcelona. Por ejemplo, en las inmediaciones nos encontramos con la entrada del Parc Güell (que, como ya hemos comentado, está a tan solo 250 metros) y con la plaza Sanllehy (situada junto enfrente).

Al estar situado en pleno centro de la ciudad, era normal pensar que se trataba del típico restaurante enclaustrado en el entorno urbano, pero nada más lejos. Debido a sus zonas ajardinadas, podíamos pasar un rato muy ameno, al mismo tiempo que disfrutábamos de la naturaleza.

Testimonios y opiniones

En Google podemos encontrar todo tipo de testimonios y opiniones sobre el servicio, la calidad de la comida, abundancia y ubicación de El Jardí De la Pat. La gran mayoría de las mismas son positivas, y esto hace que se gane un 3,7 de valoración sobre 5, lo que se considera un resultado muy positivo.

Además, a lo largo de las opiniones podemos ver algunas imágenes de los platos, para hacernos una idea de cómo eran.

En definitiva, en El Jardí De la Pat encontraremos la mejor relación calidad/precio en cuanto a comida se refiere.

La importancia del pequeño electrodoméstico en El Jardi de la Pat

Teniendo en cuenta la gran cantidad de clientes que visitaban el restaurante a diario, en la cocina hacía falta algo de ayuda extra, y aquí es donde entra en juego el pequeño electrodoméstico.

Por ejemplo, los robots de cocina eran una gran ayuda, ya que servían para preparar todo tipo de recetas, como podrían ser salsas, carnes, pescados, postres, entre otros platos.

Las batidoras de mano son otro producto estrella que hace más fácil la vida del cocinero; dentro de las mismas podemos encontrar categorías como batidoras de mano, amasadoras, entre otras.

También nos gustarían destacar las licuadoras o los exprimidores que ayudan a ganar mucho tiempo en la cocina.

En My Little Kitchen puedes encontrar todos estos artículos de cocina al mejor precio del mercado. Son muy interesantes tanto para la cocina industrial, comercial o particular. Echa un vistazo al catálogo de pequeños electrodomésticos y verás cómo te haces con las mejores propuestas.