Las batidoras de 1000 w no son para cualquiera, o eso se suele decir. Lo cierto es que son máquinas muy potentes que encontraremos en cocinas profesionales, o en manos de auténticos amantes de la restauración.
Pero, ¿me conviene tener una batidora de 1000 w si solo voy a usarla en casa? Los electrodomésticos son como las zapatillas de deporte, aunque no seas futbolista profesional, lo mejor es que compres una si vas a jugar al fútbol.
Con una batidora de mano de esta potencia, las tareas del día a día se ven facilitadas, y no te privas de innovar en la cocina si algún día quieres hacerlo.
Pero, ¿cuál comprar?
Es la pregunta que realmente debes estar haciéndote. Hay muchos modelos de batidoras de mano 1000 w, y créeme, el precio no lo dice todo. Hay máquinas carísimas que no te durarán ni tres usos.
Por eso en esta ocasión, para que innoves en tu cocina sin miedo y que ninguna receta se te resista, te traemos una guía y análisis de las batidoras de mano 1000 w que vale la pena comprar si finalmente te decides a ello.
Batidoras de mano 1000w recomendadas
1. Solac Pro 1000
Menos es más, eso es cierto. Cuanto más simple y sencilla de usar sea la batidora que compremos, mejor. Nadie quiere leer instrucciones antes de cocinar.
Solac Pro 1000 cumple con ello. Elijes la velocidad, aprietas y bates lo que quieras. Y cuando digo lo que quieras, es lo que quieras, porque con esta batidora también podrás picar hielo. Para ello, será preferible que actives su modo turbo, que es muy potente.
Su capacidad de picar y batir lo que quiera no solo se lo debe a sus 1000 w de potencia. Sus cuchillas de alta calidad de acero inoxidable tienen mucho que ver. Se nota que son de calidad, porque no se desafilan en seguida.
Es de fácil montaje y no se atasca en absoluto al desmontar las piezas para limpiarla y guardarla. Y, sin embargo, la estructura es muy resistente, lo notarás en cuanto la uses.
- Regulador de velocidad
- Modo turbo
- Cuchillas de acero inoxidable
- Puede picar hielo
- Diseño ergonómico y antisalpicaduras
- Se calienta un poco al usarla
Tiene un diseño ergonómico y ligero que te permite usarla de forma prolongada sin cansarte, y una campana anti-salpicaduras con la que podrás hacer zumos, batidos y salsas sin ensuciar la cocina.
2. MELLERWARE 1000W
Para los más cocinitas, esta batidora tiene un añadido incuestionable: tienes tres colores distintos disponibles. Negro, rojo y amarillo, para que elijas el que más te guste y la combines con tu cocina.
Pero el envoltorio bonito de esta batidora tiene también una alta funcionalidad. La parte en color está diseñada para ser ergonómica, adaptándose a tu mano para que no te moleste en ningún momento.
La parte de acero inoxidable convierte a esta batidora en una máquina resistente, que te durará años sin estropearse ni romperse.
A esto le debemos sumar sus accesorios de alta calidad, como son las varillas para repostería, el vaso picador y el medidor, que son todos aptos para el lavavajillas. Con esto y su diseño anti-salpicaduras, probablemente sea la batidora que menos ensucia del mercado.
- Tres colores disponibles
- Diseño ergonómico
- No ensucia y puedes lavar sus complementos en lavavajillas
- Cuchillas de alta calidad
- Velocidad regulable y modo turbo
- Vibra mucho cuando usas el modo turbo
Y por supuesto: cuatro cuchillas de alta calidad que no se desafilan y una potencia de 1000w con regulador de velocidades y modo turbo que te permitirán batir y picar lo que quieras, incluso hielo.
3. Braun Minipimer 5200
Braun es una de esas marcas que no dejan de innovar e investigar cómo puede optimizar el funcionamiento de sus productos.
Con este modelo, por ejemplo, al aumentar el ancho de la campana han conseguido aumentar también el área de corte, para optimizar el batido y que consigas mejores resultados en menos tiempo y con el mínimo esfuerzo.
Por supuesto, esta campana es también anti-salpicaduras, para mantener limpia tu cocina durante el uso del electrodoméstico.
Otro de los avances que nos aporta esta batidora es su nuevo sistema patentado de montaje, easy-click.
Con él, podremos montar y desmontar con facilidad la máquina, sin arriesgarnos a que se rompa el ensamblaje y para que nos dure años.
- Puede seleccionar los accesorios que quieras
- 21 velocidades y modo turbo
- Sistema de montaje easy-click
- Área de corte optimizada
- Mínimo esfuerzo, máximos resultados
- Vaso medidor frágil
Para terminar de contarte lo que este producto va a aportar a tu cocina, solo nos queda decirte que puedes regular su potencia de 1000 w con un regulador de hasta 21 velocidades y su modo turbo, con las que conseguirás triturar cualquier alimento sin dificultad.
4. Cecotec Batidora
El modelo XL que hemos decidido traerte en este análisis sobre las batidoras de mano 1000 w, es este modelo de Cecotec, que nos ha gustado mucho y que además es una de las recomendadas por la OCU.
Sus cuatro cuchillas con recubrimiento de titanio aseguran el mejor batido y triturado sin desafilarse, uso tras uso. Y es que están especialmente diseñadas para obtener un corte optimizado en cada pasada.
Con estas cuchillas, y su potencia, regulable en hasta 21 velocidades y modo turbo, te permitirán picar, triturar y batir lo que quieras.
En su diseño han utilizado el sistema Easyfix para el montaje, que garantiza el acople y desmontado de sus piezas y complementos con total seguridad y facilidad.
Para que no tardes 10 años en montarla, pero te dure 15 en perfecto estado.
- Vaso medidor con tapa
- Cuchillas recubiertas de titanio
- Sistema de montaje easyfix
- Recubrimiento soft touch para optimizar su ergonomía
- 21 velocidades y modo turbo
- Al ser un modelo XL, pesa más de lo habitual
Su mango con recubrimiento soft touch es excelente para usos prolongados, ya que se adapta con facilidad a la mano para compensar el peso de la máquina que, como te hemos adelantado, es un modelo XL.
5. Taurus HB1000X
Taurus es una de las marcas de referencia en el mundo de la cocina y la electrónica, por eso su batidora HB 1000X no podía faltar en nuestra lista.
Es una máquina sencilla, con 20 velocidades regulables y modo turbo, que alcanza una gran potencia y que te permitirá realizar con facilidad tareas habituales como la preparación de salsas o purés, pero que también será una gran aliada si te animas con recetas más complicadas.
Su campaña con diseño anti-salpicaduras funciona a la perfección, permitiéndote hacer zumos, batidos y salsas sin ensuciar tu cocina.
Esta campana protege en su interior las cuchillas de acero inoxidable para que así duren afiladas muchos años.
En cuanto a su uso, su diseño ergonómico y ligero, con agarre soft touch, genera una experiencia de uso cómoda y agradable. Podrás usarla durante horas sin sentir molestias ni cansancio.
- 20 velocidades regulables y modo turbo
- Campana anti-salpicaduras
- Cuchillas de alta calidad
- Agarre soft touch
- Diseño ergonómico y ligero
- Fácil montaje
- Accesorios de baja calidad, recomendamos solo la batidora
Para rematar, su sistema de fácil montaje en un solo clic te permite montar y desmontar con facilidad el cabezal de la batidora sin poner en riesgo su estructura.
¿Quién debería comprar una batidora de mano 1000w?
Realmente, cualquier persona debería comprar una batidora de mano 1000w, porque de esta manera garantiza tener una máquina capaz de procesar cualquier alimento.
Puede que hoy solo la quieras para hacer mayonesa, pero quizá en el futuro quieras triturar hielo, o preparar una receta que requiera de más potencia, y entonces agradecerás no tener que comprar otra máquina más para poder cocinar.
Además, la diferencia de precio entre una batidora de mano de 1000w y una de una potencia inferior es ínfima. Merece la pena.
Aunque tradicionalmente, estas son batidoras que se recomiendan para profesionales de la gastronomía, o para aficionados con un nivel avanzado.
¿Qué ofrecen las batidoras de mano de 1000w frente al resto?
Lo que las batidoras de mano de 1000w ofrecen frente al resto es básicamente una potencia mayor.
La potencia de una máquina, sumada a la calidad de las cuchillas, es la responsable directa de qué tipo de alimentos vamos a poder procesar. Pero, y este es el punto clave, mientras que una batidora de 1000w podrá cumplir la función de una de 400w, no podrá ser a la inversa.
Es decir, puedes regular la velocidad de tu batidora de 1000w para hacer algo tan sencillo como una mayonesa, pero con una máquina de 200, 400 o 600 w no podrás de ninguna manera picar hielo.
¿Qué marcas con batidoras de 1000w de mano son mejores?
Las mejores marcas con batidoras de 1000w de mano son Taurus y Braun, simplemente porque en general son grandes marcas de electrodomésticos.
Eso no significa que las máquinas que hemos traído de otras marcas sean peores que las de estas dos compañías. Todas las batidoras que te traemos en esta lista están muy igualadas en calidad y precio
Pero las marcas que más producen, venden e investigan son Taurus y Braun, por lo que es difícil que con una batidora de sus compañías te equivoques. Tienen productos de muy alta calidad.
Solac Pro 1000w
TOP #1 Mejor Calidad Precio
- Regulador de velocidad
- Cuchillas de acero inoxidable
- Puede picar hielo
- Diseño ergonómico y antisalpicaduras
- Obtén el MEJOR PRECIO solo hasta finales de Marzo