My Little Kitchen funciona gracias a los lectores. Las compras que se realizan mediante los enlaces pueden reportar ingresos publicitarios. Leer más.

Cómo adaptar recetas de la Thermomix a la Mambo de Cecotec

Isabel Delgado
como adaptar recetas de thermomix a mambo cecotec
Última actualización: 22 octubre, 2020

La Mambo de Cecotec es la máxima competencia para la inalcanzable Thermomix. La solución para que tus dotes culinarias se vean recompensadas.

Aprovéchate de esa ayuda extra que te mereces y que te hará destacar aún más como chef de tu casa.

El robot Mambo ha sido diseñado para bailarle el agua a la Thermomix. Más de 23 funciones para convertir tu cocina en profesional. Ahora solo debes preocuparte de conseguir la adaptación del recetario.

¿Se puede acceder a las recetas de la Thermomix y disponer de las equivalencias para la Mambo Cecotec? La respuesta es sí.

¿Cómo?

A continuación, te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

Tablas de equivalencia

El robot de cocina Mambo Cecotec lleva ya varios años en el mercado y aunque incorpora un libro de recetas bastante completo, también dispone de una aplicación digital en la que consultar actualizaciones, nuevas recetas y publicaciones online.

Aun así, somos conocedores de que las expectativas de muchos usuarios de este aparato es poder acceder al recetario de la Thermomix.

Y estás de enhorabuena, ya que las recetas de la Thermomix se pueden adaptar fácilmente a la Mambo de Cecotec. Presta atención a la siguiente tabla de equivalencias.

Mambo Cecotec

Thermomix

Temperatura

Temperatura 110º y 120º grados

Temperatura Varoma

Velocidad de picado

Picar a velocidad 5 y 6

Picar a velocidad 4 y 5

Tiempo de picado

Añadir unos segundos más al temporizador para adquirir velocidad de picado

Temporizador

Turbo

Velocidad

Velocidad 1

Velocidad de cuchara

Giro de cuchara

Colocar mariposa y cuchara a velocidad 1-2 o poner cuchillas a velocidad 0

Giro inverso o giro izquierda

Tipo de cuchara

Cuchara Mambomix a velocidad 1-2-3

Espiga

Vaso de llenado

Poner la comida en el vaso a velocidad 0 o utilizar la vaporera

Alimentos en el recipiente

Función calorífica

Potencia calorífica: 10. Para líquidos.

No

Preparación

Salsa, cremas de verduras o frutas 6-8

      Bechamel, natillas, … 4-6

No

Regular velocidad

Redondear siempre la velocidad hacia arriba.

 

Rangos decimales de 5 Cº

Velocidad de espiga

La velocidad de espiga es la que se usa para amasar. Puedes trabajar las masas fácilmente, sin apenas esfuerzo y elaborar diferentes tipos de elaboraciones.

Esta función se llama así por el símbolo que se le designa en el aparato, una espiga.

En la Mambo de Cecotec dispones de la cuchara que le da porte al amasado seleccionando la programación adecuada.

Velocidad de cuchara

Velocidad de cuchara cecotec

La velocidad de cuchara permite trabajar las cocciones como los guisos de antaño. Remover los cocidos con calma y cariño también es posible si seleccionamos la velocidad correcta.

Mambo puede cocinar a mayor/menor velocidad o sin que las cuchillas se muevan y sin tapa, como si fuera una cazuela clásica.

Giro a la izquierda

La función de giro invertida evita estropear los alimentos enteros con las cuchillas.

En la Thermomix las aspas del vaso giran a la inversa y en la Cecotec las cuchillas tienen función de stop, lo que aún es más respetuoso con los alimentos a la hora de cocinar el plato.

Sofrito

La función de sofrito en la Thermomix equivale a la de confitado o rehogado de la Mambo.

No requiere de muchas explicaciones, ya sabes que muchas recetas pasan por este paso para dar mayor sabor a sus platos. Con velocidades bajas y temperaturas adecuadas, conseguirás un gran resultado.

Varoma

La velocidad varoma pone en funcionamiento la vaporera. En la Thermomix se acopla al vaso mientras que la Cecotec dispone de una tapa en dos niveles para poder cocinar al vapor varios tipos de ingredientes.

Su gran calidad y las óptimas capacidades que consiguen diferenciarla de la competencia y sobresalir, convierten a la Mambo en una opción muy acertada para equipar las cocinas más exigentes.

Consejos al convertir recetas de Thermomix a Mambo

El recetario de la Thermomix es totalmente adaptable a la funcionalidad de la Mambo de Cecotec, así lo has podido comprobar.

Pero es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones para que así puedas lograr adecuar las recetas de la forma más eficiente posible y consigas la excelencia en tus platos. ¡Vamos a ello!

Potencia

Potencia del cecotec

El Cecotec cuenta con un motor que irradia potencia. Concretamente, 1700 W divididos entre el engranaje y la energía calorífica.

Generalmente, cuando el Mambo alcanza las mismas revoluciones que la Thermomix, en el procesado y elaboración de los alimentos tarda cinco segundos más./p>

Por tanto, cuando estés trabajando las recetas de la Thermomix en la Mambo, recuerda añadir 5 segundos más al temporizador para las velocidades seleccionadas.

Por ejemplo, si vas a picar verduras y la Thermomix te indica cuatro segundos a velocidad turbo, con el Mambo debes seleccionar nueve segundos a la misma velocidad.

Algunas veces, no hay tanta variación, sobre todo en tiempos de cocción largos. Con la práctica lograrás pillarle el truco y conseguir encontrar el punto a todos tus platos.

Temperatura

El robot Mambo dispone de un regulador de temperaturas que trabaja rangos desde 37 a 120 ºC en intervalos de 1 ºC, lo que te facilita el trabajo con chocolates y postres y la cocción justa para conservar las propiedades de las verduras intactas.

El rendimiento de la cocción es excelente y la equivalencia con las recetas de la Thermomix es similar.

Por ejemplo, si en el recetario te dicen que marques 80ºC para la preparación, con el de Cecotec deberás marcar la misma temperatura.

En algunas ocasiones puedes encontrarte con recetas que requieran una pequeña variación de grados, probablemente un poco más de temperatura en el Mambo que en la Thermomix, aunque lo más habitual es que sea la misma.

Ya sabes, es cuestión de ir probando para conseguir la perfección.

Vaso o jarra

El Mambo tiene una capacidad de vaso de 3,3 litros, muy superior a los 2,2 l de la Thermomix.

El Mambo tiene una capacidad de vaso de 3,3 litros

Es ideal para familias numerosas y para aquellos que gusten de la preparación de comidas para días especiales y recepciones con amigos. Aunque también puedes cocinar cantidades más reducidas, mejor que sobre capacidad a que falte.

El recipiente dispone de tapa ajustable al vaso, con recubrimiento de silicona y un orificio para acoplar el tapón dosificador y poder revisar el estado de la cocción.

Las cuchillas, unas lisas y otras dentadas, ocupan el fondo del recipiente y son fácilmente extraíbles.

Te recomendamos respetar las cantidades establecidas en el recetario a pesar de que la capacidad del vaso sea diferente. Si la alteras, deberás ajustar las medidas de todos los ingredientes y el tiempo de cocción.

Hoy en día, un robot de cocina es el mejor aliado para ayudarte a ser eficiente en tu día a día. Solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

Nota importante

Como has podido ver, tienes alternativas suficientes para contar con un compañero capacitado y sobresaliente que te ayude con recetas adaptadas y prestaciones profesionales.

El de Cecotec está a altura de los mejores equipos automatizados de cocina. Disfruta de grandes experiencias culinarias con un aliado sobresaliente. Dispones de un amplio y adaptado recetario con el que lograrás destacar tus mejores platos.

Mylittlekitchen
My Little Kitchen
Equipo editorial
Acerca de la autora
Isabel
Isabel Delgado

Isabel comparte en este blog su experiencia con el pequeño electrodoméstico y su gran afición por la cocina con aquellas personas que, como ella, no quieren complicarse o simplemente buscan un buen ayudante a la hora de preparar deliciosas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *